top of page

Arranca en Jalisco la Colecta Anual 2020


  • La colecta llevará el lema: “La Cruz Roja Cuenta Contigo”

  • La Cruz Roja permanece en Sana Presencia, al alcance de una llamada, para prestar auxilio oportuno cuando se necesite.

Guadalajara, Jal. 30, marzo, 2020.- “La palabra Solidaridad adquiere mayor significado cuando la vida de todos enfrenta graves riesgos, como ocurre con la pandemia de COVID-19”, afirmó el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, Delegado de Cruz Roja Mexicana en Jalisco, en la ceremonia de inicio estatal de la Colecta Nacional 2020 de la Cruz Roja Mexicana, en Casa Jalisco, que presidió la Lic. Joanna Santillán Álvarez, Presidenta Honoraria de Cruz Roja Jalisco, en representación del Gobernador del Estado, Mtro. Enrique Alfaro Ramírez.

“Durante esta contingencia, la población jalisciense cuenta con el firme liderazgo del señor Gobernador Enrique Alfaro, y gracias a ello Jalisco es un Estado fuerte, capaz de superar esta grave adversidad”, añadió el también Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en compañías de la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Mtra. Ana Bárbara Casillas; el Secretario de Salud, Dr. Fernando Petersen Aranguren; y el Secretario de Hacienda Pública, Mtro. Juan Partida Morales.

“Por supuesto, que en esta contingencia de COVID-19, Cruz Roja Jalisco ha estado y estará presente, ayudando, colaborando, llevando a cabo una estrategia coordinada por la secretaría de Salud estatal, con el fin de prevenir y contener al coronavirus en todas las poblaciones y localidades de Jalisco”, añadió Domínguez Morales.

El Delegado de Cruz Roja Mexicana en Jalisco recordó que esta benemérita institución humanitaria ha prestado auxilio en cumplimiento de su misión, como ocurrió en 2009 con la epidemia de AH1N1; en la atención a desastres naturales, como los fuertes sismos septembrinos de 1985 y 2017; en enfermedades estacionales como el dengue y en todo tipo de accidentes.

Cruz Roja Jalisco cuenta actualmente con 131 ambulancias y 19 unidades de rescate, 3 mil 361 voluntarias y voluntarios, así como 29 delegaciones locales y 17 bases, con las que otorgó en 2019 más de 400 mil servicios médicos, prehospitalarios y de urgencias médicas, y también de atención a enfermedades agudas, diabetes, cirrosis hepática, infartos al corazón, embolias, cánceres, radiografías, exámenes de laboratorio, o asistencias psicológicas.

15 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page