Tlajomulco aprueba eliminación del pago en tianguis y prórrogas a comerciantes

31-Mar-2020

 

  • Salvador Zamora presentó la iniciativa con el objetivo de ayudar a comerciantes como parte del Plan Jalisco COVID-19 de Protección al Empleo y al Ingreso de Personas

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco a 31 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Tlajomulco se unió al Plan Jalisco COVID-19 de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas a través de la aprobación de diversas acciones en el ámbito de competencia municipal. Para eso fue celebrada una sesión extraordinaria privada en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

 

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, presentó la iniciativa  de urgente resolución ante el pleno del Ayuntamiento. Su propuesta encaminada a la eliminación de pago en tianguis y la implementación de prórrogas en diversos temas fue aprobada por unanimidad:

 

“Hoy se suman las acciones que estamos implementando para ayudar de alguna manera a las familias que económicamente representan como los más vulnerables en lo económico. Por eso, el día de hoy vamos a aprobar algunas prerrogativas en beneficio de las familias más necesitadas en el municipio como es la eliminación del pago a los tianguis, al menos hasta el 30 de junio”.

 

Las medidas tomadas son la eliminación del pago en tianguis hasta el 30 de junio y la prórroga del refrendo de licencias de giros y anuncios hasta el 31 de mayo para quienes tengan pagado hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Se aplicará la prórroga para el pago de derechos al comercio en la vía o espacio público para puestos fijos, semifijos o móviles hasta el 31 de mayo para quienes tengan pagado el 2019.

 

Y se eliminarán multas y recargos para comercio en la vía o espacio público para puestos fijos, semifijos o móviles, licencias de giros y anuncios hasta el 31 de julio para quienes tengan pagado hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

“La implicación económica que tendrán será muy importante porque los ingresos por concepto de tianguis determinan una tarifa de 13 pesos por cada día y por cada metro que dispone el comerciante. Los ingresos que se recaudan por este concepto mensualmente afectan directamente los impuestos municipales, que en suma hacen prácticamente un millón 200 mil pesos, por lo tanto, la medida de otorgar este descuento en tianguis, el municipio dejará de recaudar una cantidad importante”, explicó Salvador Zamora.

 

Posterior a la aprobación en el pleno del Ayuntamiento, la propuesta deberá ratificarse en el pleno del Congreso del Estado para lograr las modificaciones en la Ley de Ingresos Municipales de Tlajomulco y así unirse al Plan Jalisco COVID-19 de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados