Demanda personal del IMSS, protección contra Coronavirus

5-Apr-2020

 

  • Se enfrentan al virus sin protocolos de protección y equipo, peor aún sin quien los defienda, sólo su suerte.

 

Por Sergio Villa Pérez

 

Guadalajara, Jalisco a 4 de abril de 2020.- El personal médico, enfermeras, intendencia, mantenimiento y de otros servicios que trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social lo hacen desprotegidos, sin equipo y sin la defensa de quienes los representan ante las autoridades; por lo que lamentan la muerte de un compañero ocurrida en Coahuila.

 

Así lo señaló el Doctor Pedro Alejandro Carrillo Pacheco, del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) sección Jalisco, quien declaró a Notivox.com que mientras que la cifra de infectados crece, desde las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social no responden a sus urgentes necesidades.

 

Denunció a Zoe Alejandro Robledo Aburto, director general del IMS, así como el titular del sindicato mayoritario Arturo Olivares Cerda, Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, no escuchan a los médicos, menos aún a personal de apoyo que no tiene ni para comprar un cubrebocas.

 

Dijo que ambos se encuentran en calidad de desaparecidos ya que nunca acuden a las unidades médicas a supervisar las condiciones en las que están trabajando los médicos, enfermeras y todo el personal que esta atendiendo esta pandemia.

 

Advirtió que la molestia de los trabajadores del IMSS es muy alta, por lo que consideró que las autoridades deben atender sus demandas en la brevedad.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle