Los empresarios de Jalisco piden dialogo directo con AMLO


  • Rompen con el Concejo Coordinador Empresarial (CCE) ya que no sienten su representación en temas como la que enfrentan

Guadalajara, Jalisco a 06 de abril de 2020. El sector productivo de Jalisco inició hoy la campaña #JaliscoSeEscucha con el objeto de ser escuchados por el gobierno federal ante las graves afectaciones que se vienen producto de la crisis de salud y que se recrudecerán con la crisis económica.

En una rueda de prensa convocada esta tarde en la participaron: Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce Occidente); Jacobo Cabrera Palos, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco; Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco; Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y Xavier Orendain de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, se dijo que la celeridad en la propagación de COVID-19, las afectaciones a la salud pública y la economía a escala global y en nuestro país, son dramáticas.

En un comunicado el grupo dio a conocer: “Ante este grave desafío, hace unos días, el sector productivo de Jalisco, empresas y sindicatos en unidad, decidimos no permanecer al margen de decisiones y acciones claves, que nos permitieran salir delante de esta pandemia”.

“Porque entendemos, que esta situación crítica que nos afecta a todos sin distinción alguna, nos exige unidad, responsabilidad y dar lo mejor de nosotros mismos”.

Frente al Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo para México, presentado el día de ayer por el Presidente de la República, y la reacción que no corresponde a la realidad que vivimos, emitida el día de hoy por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el sector productivo de Jalisco, propone:

1. En democracia tenemos el derecho a disentir. Por ello, pedimos al Gobierno Federal, atienda de manera directa las urgentes necesidades y soluciones de salud pública, y aquellas necesarias para la preservación del empleo en nuestro estado. En este sentido, reiteramos lo expresado: el CCE no representa, ni incluye la visión y la realidad particular de Jalisco.

2. El peso estratégico de nuestro estado en el desarrollo de México lo amerita. Líder en la generación de empleos; primer productor agroindustrial en el país; superavitario en el IMSS, con más de 30 mil millones de pesos en los últimos 5 años; 21 sectores exportadores; líderes en innovación, comercio y turismo de negocios.

En Jalisco, los representantes empresariales y sindicales que conformamos el Pacto por la Estabilidad y el Empleo, trabajamos con un alto compromiso de unidad, responsabilidad y consenso. ¡Este gran desafío, sólo se puede afrontar en unidad!

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados