Los empresarios pidieron oxígeno, no dádivas; COMCE Occidente


  • Negativa del Presidente para diferir pago de impuestos genera panorama económico preocupante: COMCE

Guadalajara, Jalisco a 6 de abril de 2020.- El panorama económico y social para México es muy preocupante, tras la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a apoyar con un diferimiento en el pago de los impuestos federales de las empresas, lamentó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente y vicepresidente de este organismo a nivel nacional, Miguel Ángel Landeros Volquart.

“A nosotros como empresarios nos tiene muy preocupados, puesto que esperábamos más empatía por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a un tema que tiene que ver con empleos formales y del personal que se podría quedar sin trabajo”.

El dirigente empresarial precisó que lo único que se estaba solicitando era un paquete fiscal, mediante el cual se quería obtener oxígeno para las empresas, a través del diferimiento del pago de las obligaciones fiscales, y por lo cual están siendo afectados por la situación de salud y económica.

“Lo que se obtuvo fue una respuesta nula y lo que se ofreció es que se les regrese el IVA, sin embargo se requiere de un mecanismo que lo garantice para poder tener liquidez en las empresas”.

Añadió que en este momento no se puede hablar sólo de un paquete fiscal, sino de un paquete presupuestal en el que no se pretenda rescatar a las empresas, sino apoyarlas, puso como ejemplo que 190 países en el mundo lo están haciendo, uno de ellos es Estados Unidos que dispusieron de paquetes de 3 trillones de dólares y a pesar de ello no podrán apoyar a todas las empresas.

“Lo que se vislumbra para México, es que se presente una asimetría de la economía ya que no se espera una inversión parecida a la del país vecino, sin embargo no se esperaba la negativa de apoyo a los trabajadores en esta contingencia económica en la que nos encontramos”, dijo.

En lo que respecta a la exportación apuntó que se tiene un panorama también complicado, al ser una recesión mundial combinada con una depresión económica en México fuerte, por lo que es necesario apoyar a los trabajadores por medio de las empresas las cuales generan más de 65 por ciento de los empleos formales del país.

Agregó que las empresas que exportan tendrán una baja en la demanda de productos, mientras que y a nivel nacional deberán cumplir con todas las obligaciones, es por ello que como empresarios han sido solidarios, sin embargo dijo, -puntualizó- “necesitamos reciprocidad del Gobierno Federal para poder sobrevivir, debido a que de lo que se solicitó dependen miles de familias”.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados