top of page

Cruz Roja Jalisco implementa barreras sanitarias de contención de COVID-19


  • La Cruz Roja permanece en “sana presencia”, apoyando a la población por esta contingencia sanitaria COVID-19

  • Hasta el momento no se ha registrado ningún caso sospechoso

Guadalajara, Jalisco a 6 de abril del 2020.- Desde el sábado, 4 de abril, la Cruz Roja ofrece su aportación y apoyo especial en la implementación de Barreras de Contención con Filtros Sanitarios, en estrategia coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural, SAMU de la Secretaría de Salud y personal municipal de Seguridad Pública.

“Los objetivos son los de generar conciencia en los viajantes de por qué no salir y de la conveniencia individual, familiar y social de quedarse en casa –aunque, por supuesto, no se impide el libre tránsito--; revisar las condiciones de salud de las personas, con observación, preguntas, toma de temperatura láser; así como promover las acciones básicas de prevención, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso de gel en base alcohol, la sana distancia y el estornudo y tosido de etiqueta”, informó el Coordinador Médico Estatal de Cruz Roja Jalisco, Dr. Mario Martín Orozco.

Estos puestos carreteros de revisión sanitaria, serán instalados inicialmente durante los próximos 15 días, por 12 horas continuas diarias, de 08:00 a 20:00 hrs., en los siguientes cinco puntos:

La Joya, salida a Zapotlanejo.

La Venta del Astillero.

Ixtlahuacán de Los Membrillos.

Tapalpa, en el cruce de Atemajac de Brizuela.

Salida carretera a Colima.

El Dr. Mario Martín Orozco agradeció la comprensión de los viajantes, a quienes reiteró el exhorto que hace la Cruz Roja de evitar salir de la ciudad y quedarse en casa. También manifestó su reconocimiento a las y los voluntarios, paramédicos y profesionales de la salud de las delegaciones de esta benemérita institución que participan en estas barreras sanitarias, entre ellas las de Zapotlanejo, Tequila, Sayula y Chapala.

9 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page