Desecha Corte de Apelaciones juicio contra líder de la Iglesia La Luz del Mundo.

7-Apr-2020

 

 

Guadalajara, Jalisco a 7 de abril de 2020.-La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, con sede en Los Ángeles, determinó desechar el juicio que abrió la Fiscalía de California en contra del Director General de la Iglesia La Luz del Mundo, Nassón Joaquín García.

 

Esta resolución abre la posibilidad de que Joaquín García, quien ha estado detenido en la Cárcel Central de Hombres de Los Ángeles, consiga su libertad, luego de permanecer en prisión desde el 3 de junio de 2019, casi 15 meses.

 

En esta resolución se consideró que la autoridad representada por la Fiscalía de California no ha presentado evidencias de su acusación, por lo que la resolución de la Corte de Apelaciones ha sido calificada por los expertos como una desestimación por motivos de procedimiento, no de fondo.

 

A pesar de esta resolución que permite tener esperanza en que se ofrezca justicia a Nassón, quien es originario de esta ciudad, sede la Iglesia La Luz del Mundo y ya con presencia en más de 50 países, luego de acusaciones que no han sido documentadas por los fiscales del estado a quienes un juez ya los multó por no presentar las evidencias del caso.

 

Abogados consultados por Univisión explicaron que esta decisión de la Corte de Apelaciones no quiere decir que Joaquín García será puesto en libertad de inmediato. El fallo entrará en vigor hasta que la Corte Superior de Los Ángeles reabra, una vez que haya pasado la contingencia por el coronavirus, y se espera que ese mismo día la Fiscalía de California vuelva a presentar cargos contra el líder religioso.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados