top of page

Convocan a un frente común por San Pedro Tlaquepaque


  • Lupita Orozco activista social, propone que todos los esfuerzos civiles por ayudar a la gente de este municipio durante esta contingencia sanitaran, se unan para potencializar el apoyo para quien más lo necesita

Por Mario Díaz (El Master).-

Ante la pandemia que se vive actualmente en casi todo el país en donde San Pedro Tlaquepaque no es la excepción y con las medidas de la sana distancia implementada por las autoridades tanto federales como estatales, muchos de los trabajadores de este municipio se han visto en la penosa condición de abandonar sus fuentes de ingresos, lo que representa un verdadero martirio para sus familias que ven con desesperación que lo poco que se tenía va mermando cada día.

Para apoyar a estas familias Lupita Orozco arrancó un proyecto personal denominado Adopta una Familia, con la cual se pretende entregarle una despensa básica cada semana durante el tiempo que dure esta condición de aislamiento social.

“Al día se les entrega esta ayuda a veinte personas, es lo que podemos hacer por nuestra parte, es un esfuerzo personal que lo hacemos con mucho gusto y sin tintes partidistas, electoreros ni nada de eso, es ayudar a toda esta gente que lo necesita. Considero que todos los esfuerzos que se hacen a nivel de autoridades, en el sector empresarial y todos estos esfuerzos sociales son buenos hay muchos trabajando por esta gente, algunos de estos son empresarios otros funcionarios de todos los partidos por eso me atrevo a invitarlos a crear un frente común para que todos los esfuerzos que se están haciendo se potencialicen y así poder ayudar a más gente, dejémonos de partidos, de colores o banderas políticas e ideológicas aquí y en este momento lo que importa es ayudar a todas esas familias que lo están necesitando urgentemente”.

Entre otros personajes mencionó al regidor Alberto Alfaro, al empresario Hugo Villavicencio, quienes se han visto muy activos en este esfuerzo, también al dirigente estatal de la aún agrupación política Juan Manuel Hermosillo de quien sostuvo en los próximos días se estará viendo un apoyo incondicional a estos esfuerzos e incluso se pudiera replicar en otros municipios de Jalisco más necesitados que los de la zona metropolitana.

Invitó también al propio Alfredo Barba Mariscal regidor del PRI y ex presidente municipal a que se sume a esta iniciativa social, a decir de Lupita Orozco “es un hombre de gran sensibilidad social y estoy segura que sería un apoyo indiscutible”.

Comentó que el programa que impulsó la presidente municipal en Tlaquepaque “Apoyo al ingreso Familiar”, llegaría a solo mil hogares con un recurso de cuatro mil pesos, pero que a la fecha nadie sabe de persona alguna en estas colonias populares dónde quedó este supuesto apoyo.

“No es tirar grilla ni hacer quedar mal a nadie pero la verdad al parecer nunca llegó este apoyo a la gente más necesitada, por eso nos decidimos a hacer este esfuerzo personal, pero ahora estamos seguros que si nos unimos todos podemos llegar a más familias, unos aportando tal vez recursos, contactos, otros movilización y estrategia para repartir esta ayuda, otros tal vez detectando personas en situación precaria que para muchos funcionarios son invisibles. Insisto este esfuerzo es social y de todo corazón para nuestra gente”.

Entre las historias que escucha a diario se encuentra la situación de dos personas de la tercera edad, el marido perdió su trabajo y ella necesita cuidados especiales ambos con las enfermedades propias de la edad, se encuentran en lista de espera para poder recibir una despensa; otro caso es el de otra señora de la tercera edad su hija se hacía cargo de los gastos pero ahora cerraron el salón de belleza donde laboraba pide una despensa para su mamá a cambio ella está dispuesta a trabajar en arreglar uñas tanto de la persona que la apoye como a la familia de esta, en ambos casos la situación es desesperante, comenta Lupita Orozco.

Muestra su celular y son decenas de mensajes que van en el mismo tenor, ella con su esfuerzo personal ha logrado mantener el apoyo para cincuenta familias por eso hace el llamado para quien quiera sumarse a esta noble acción a que no lo piense mucho y se comunique con ella al Centro Comunitario La Esperanza Contigo A. C., en Puerto Campeche 180 en San Pedrito o llamar al teléfono de oficina 3325832050, también lo pueden hacer vía WhatsApp al 3318692948.

Finalmente extendió su agradecimiento a quienes con su apoyo hacen esta labor posible como Sergio Rodríguez, del Mercado de Abastos; Javier Ibarra; Luis Reynoso de la empresa Harimasa; Funeraria Inhumaciones San José de Tlaquepaque; Hotel el Dorado de Zapopan; Juan José González, Marisol Estrada, César Ortega; Yazmín Marcela Vera del Taller de fibra de vidrio Alcomposite; a Nancy Ventura entre otras personas así como a los voluntarios que “han hecho este esfuerzo personal para ayudar a todas estas familias que la están pasando muy mal, vuelvo hacer el llamado a todos para hacer este frente común y si lo que queremos es ayudar lo podamos hacer con mayor fortaleza”.

.@alfredbarbam, .@PRIJALOFICIAL, .@RSPJalisco, .@RSPNacional, .@ElbaEsther_G, .@JFernandoGS, .@AlbertoAlfaro_, .@HUGOVILLAVJAL,

3 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page