Endurecen medidas sanitarias en el Mercado de Abastos
Guadalajara, Jalisco a 17 de abril de 2020.- La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) anunció el endurecimiento de las medidas sanitarias para evitar las aglomeraciones de personas que acudan a realizar sus compras ante la propagación del COVID19 con la instalación del tercer “Túnel de Ozono” para sanitizar el ingreso al área de comida informó el presidente Salvador Hernández Navarro.
"Para los controles sanitarios se instalaron vallas; se les aplica gel antibacterial; se les pide sin excepción el uso de cubrebocas; se restringe la entrada a los menores de edad, embarazadas y personas de la tercera edad y se les pide de preferencia el ingreso de una sola persona por familia", detalló.
El líder de los comerciantes señaló que "en el caso del área de comida sólo se permite la capacidad que pueda albergar el aforo de cada negocio y no pueden permanecer personas paradas esperando ser atendidas".
En específico, los “Túneles de Ozono” están instalados en la calle 2 esquina Av.Mandarina; en la salida de la calle 4 en la venta de menudeo de frutas y verduras; al ingreso por Av del Mercado y la calle 9 y a la salida por la calle Mandarina.
Estas medidas estarán en forma permanente ya que nosotros somos la segunda central más importante del país abastecemos a 14 estados y junto con la Central de Abastos de la Cd. De México alimentamos al 80 por ciento de los ciudadanos.
Hernández Navarro informó que se cuenta con la coordinación permanente del Ayuntamiento de Guadalajara, a través de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, con 20 elementos de apoyo para controlar el acceso, además de 13 policías municipales para la seguridad del Centro de Abastos, gente de la administración municipal Dirección de espacios abiertos y personal propio de la Central de Abastos para darnos un total de 100 personas.
Aunado a estas medidas, UCMA realiza en forma permanente la sanitización de las bodegas y calles del mercado. Actualmente se lleva un avance del 70 % en las 73 hectáreas para garantizar la salud de los clientes y comerciantes.
Para finalizar, Salvador Hernández invita a las familias a aprovechar las "Ofertas Familiares" que cada domingo los comerciantes preparan para que abastezcan su canasta básica, las cuales se localizan en la calle 15 y Av. Del Mercado.
"La intención es garantizar la salud de nuestros visitantes durante esta emergencia sanitaria, hemos hechos todo a nuestro alcance y lo seguiremos haciendo porque el mercado continuará abierto para garantizar el alimento a todos los jaliscienses", finalizó.