Producen miles de cubrebocas en reclusorios de Jalisco

18-Apr-2020

 

 

Puente Grande, Jalisco a 18 de abril de 2020.- La industria de rehabilitación social de Jalisco colabora fuertemente en el combate a la pandemia del Civid-19 con la elaboración intensa de miles de cubrebocas que son entregados a servidores públicos de primer frente de contacto con el virus.

 

El maestro José Antonio Pérez Juárez, director general de Reinserción Social del Gobierno de Jalisco,  informó que desde que se inició la emergencia por el coronavirus en el mundo los reclusorios de Jalisco reconvirtieron la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social en talleres para la elaboración de productos de protección para la salud y en este momento se elaboran miles de cubrebocas para las necesidades de Jalisco.

 

Los talleres de costura de los centros de reinserción social y en el femenil trabajan intensamente para entregar el suficiente número de cubrebocas que requiere para proteger a policías, bomberos, médicos, paramédicos, personal de la Cruz Roja, de la Secretaria de Seguridad, Policía Vial, así como empresas privadas que los han solicitado, dijo.

 

Los cubrebocas se produce con distintas capacidades de filtración desde la protección básica hasta la máxima que requieren médicos en atención de enfermos de coronavirus, a los que se les agregan de una a tres capas, se les dota de pliegues o no, todo esto por las manos expertas y ágiles de las personas privadas de su libertad que ahí laboran.

 

Pérez Juárez señaló: “Cuando el gobierno del Estado visualizó lo drástico de la pandemia del coronavirus, empezó a dar indicaciones para que nos anticipáramos a los escenarios que hoy son reales y todos nuestros talleres en los cuatro centros de aquí de puente grande están en este momento fabricando cubrebocas”.

 

“Nosotros tenemos áreas importantes de producción que normalmente se daban a la tarea de elaborar mochilas, uniformes y otros productos, pero hoy están dedicados exclusivamente a la elaboración de cubrebocas ante la emergencia del Covid 19”, finalizo Pérez Juárez.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados