Arranca entrega de apoyos alimentarios a familias de Tlajomulco

23-Apr-2020

 

  • El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, acudió a domicilios del municipio para verificar la entrega de los paquetes

  • Dif Jalisco entrega despensas al Dif Tlajomulco en apoyo a ciudadanos

  

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 22 de abril de 2020.- Las familias de Tlajomulco comenzaron a recibir paquetes del “Programa Emergente de Apoyos Alimentarios 2020”. Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, inició con la entrega del apoyo en diferentes domicilios del municipio, como parte de una medida de protección y garantía de los derechos humanos de la población para enfrentar la emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).

  

Zamora Zamora dio un mensaje durante el arranque de la entrega del apoyo para agradecer el respaldo de los integrantes del pleno del Ayuntamiento para iniciar con el programa, así como a los funcionarios del Gobierno de Tlajomulco, en específico de la Coordinación General de Participación Ciudadana.

  

“Tenemos la obligación como funcionarios públicos de atender la necesidad más importante que la sociedad hoy demanda. Hoy la gente tiene un problema económico, llámese porque pertenece a un grupo vulnerable, perdieron su trabajo o porque las empresas en las que trabajan están cerradas. Hay diferentes circunstancias por las cuales la gente tiene una necesidad y con este apoyo vamos a aliviar un poco la necesidad de estas familias”.

  

Las familias se han inscrito y lo siguen haciendo a través de la línea telefónica 32-83-44-10 y el correo electrónico apoyoalimentario@tlajomulco.gob.mx. El apoyo se entrega en especie y cada paquete contiene productos alimenticios y de aseo personal.

 

El registro de los beneficiarios inició el día martes. Durante esa jornada se registraron 2 mil 274 personas, de las cuales 958 lo hicieron vía telefónica y mil 316 vía correo electrónico. La atención continúa en horario de 9:00 a 15:00 horas.

  

Para vigilar la correcta operación y que los apoyos se entreguen a las personas que lo necesitan, la mañana de este miércoles fue instalado el Comité Técnico del Programa Municipal Emergente de Apoyos Alimentarios 2020.

  

Durante su instalación, el regidor Key Tzwa Razón Viramontes, destacó la implementación de medidas que transparentan el proceso de entrega del apoyo: “expresar un reconocimiento a la forma en la que este gobierno municipal está implementando este modelo de ayuda  a la ciudadanía, me parece que nace con el píe derecho este apoyo”.

  

El Comité está integrado por Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento; Rodolfo Flores González, coordinador de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad; Miguel Osbaldo Carreón Pérez, síndico municipal; el regidor Key Tzwa Razón Viramontes, presidente de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y José Luis Ochoa González, contralor municipal.

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 22 de abril de 2020.- El Sistema DIF Tlajomulco recibió 350 despensas alimenticias por parte del DIF Jalisco para repartirlas entre la población vulnerable del municipio a causa de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

  

Los paquetes fueron recibidos en las oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado (OPD) del municipio. Verónica Castro Guevara, presidenta del DIF Tlajomulco, agradeció el apoyo de la institución estatal a favor de las familias tlajomulquenses.

  

“DIF Jalisco, DIF Tlajomulco y el gobierno estamos trabajando duro para que esto sea más llevadero para todos nosotros, porque todos estamos batallando, viviendo un momento complicado, agradecer al equipo DIF Tlajomulco porque estamos trabajando 24/7 y al equipo del voluntariado”.

  

Por su parte, Juan Carlos Martín Mancilla, director general del Sistema DIF Jalisco, acudió a la entrega de los paquetes del programa Jalisco sin Hambre. El objetivo es atender a toda la población que tenga dicha necesidad ante la contingencia.

  

“La gente que vive al día, que tiene su negocio, por la situación ya no está pudiendo vender, ya bajó el trabajo, ya les dieron las gracias, estamos hablado de gente que no venía al DIF a pedir apoyo, sin embargo, hoy necesitan de nuestro apoyo y prueba de esto es que vamos a empezar a fortalecer al municipio”. 

  

Se contempla que el DIF Jalisco entregue 10 mil despensas al DIF Tlajomulco durante los tres meses que operará el programa y se arrancó con 350 despensas. Los paquetes de apoyo alimenticio del DIF Jalisco se suman a los que entregará el Gobierno de Tlajomulco a través del “Programa Emergente de Apoyos Alimentarios” que aprobó el pleno del Ayuntamiento.

  

Durante la contingencia, el Sistema DIF Tlajomulco brinda atención a las familias que se encuentran en aislamiento a través de las áreas de psicología y jurídico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados