Que deje el cargo María Elena Limón; piden ciudadanos

27-Apr-2020

 

Guadalajara, Jalisco a 27 de abril de 2020.- Hugo Villavicencio, presidente de INTEPRO Contigo acompañado de 30 líderes comunitarios de San Pedro Tlaquepaque demandan a la presidenta municipal de ese municipio María Elena Limón, que deje el cargo mediante el ejercicio de revocación de mandato.

 

En una rueda de prensa virtual que transmitió desde Casa Arista Multimedios, señaló: “La presente administración presidida por la ciudadana María Elena Limón, desde su primer periodo como gobernante ha sido objeto de decenas de irregularidades graves en su administración, que van desde faltas violatorias de la ley, a los procesos y reglamentos municipales, hasta las conocidas denuncias y sospechas de actos de corrupción”.

 

“Todo esto lo hemos constatado día a día recorriendo el municipio a través de la asociación civil INTEPRO Contigo A.C. de la cual tengo el honor de presidir, desde donde caminamos una gran cantidad de colonias del municipio de Tlaquepaque, en total marginación, los señalamientos contra la alcaldesa son muchos pero para ser claros aquí menciono algunos”.

 

“Las adecuaciones a su casa particular con personal del ayuntamiento. La constante remoción de funcionarios, que no hacen lo que ella les solicita por estar fuera de la ley. El uso de la fuerza pública para amedrentar opositores, como consta en archivos y denuncias. Prepotencia, amenazas con las fuerzas políticas que no son afines a ella”.


“Posible desviación de recursos públicos hacia proyectos particulares. Crecimiento desmedido de la inseguridad del municipio. El que existe una real desesperación de la población por la falta de servicios y por las pocas garantías que se tienen en diferentes materias como la inseguridad, la educación, la obra pública y la salud”.

 

“La alcaldesa es señalada de corrupción por el desvió de recursos de apoyo para víctimas del Covid-19 para desviarlo a amigos y gente cercana, esto, en la etapa más crítica de la pandemia. La presidenta municipal ha ofrecido supuestos apoyos con despensas y con dinero en efectivo a las familias más necesitadas, pero al día de hoy los vecinos no han podido atestiguar en donde han sido depositados esos supuestos miles de apoyos, los ciudadanos de diferentes colonias nos dicen a cada instante, que no contestan los teléfonos que ofrecen para solicitar esos apoyos y que al momento de acudir, dicen que ya se entregaron o que no les aplica ayuda alguna, esto sin duda es INHUMANO Y COBARDE”.

 

“Se le acusa de ser indolente y apática ante el cierre y quiebra de más de 1200 pequeños y medianos negocios cerrados sin ayuda de ningún tipo, ¡CLARO Que atenta contra los derechos humanos!” … no ha pasado un solo día en el que la población no manifieste gran molestia y es importante señalar que desde octubre de 2015 nuestro municipio es gobernado por la misma persona y los datos nos indican que cada vez estamos peor, como lo podemos constatar en cifras oficiales y la historia en los medios de comunicación que ustedes amigos y amigas representan, de tal forma que los problemas para subsistir en el municipio son cada vez más graves.

 

Hugo Villavicencio anunció que acudirán ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana con más de las 6 mil firmas que requiere la ley para que este organismo lleve a cabo el ejercicio contemplado en la ley y de esta manera retirar del cargo de presidenta a Maria Elena Limón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados