top of page

Quinto trimestre con recesión: PIB retrocede (-)1.6%


Aguascalientes, Ags, a 30 de abril de 2020.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer que nuestro país registra ya una recesión, ante el decrecimiento, por quinto trimestre y la más severa en los últimos 11 años.

En un comunicado para presentar los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, señala que éste disminuyó (-)1.6% en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2020 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

“Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias y Terciarias descendió (-)1.4% de manera individual, mientras que el de las Actividades Primarias aumentó 0.5% en el primer trimestre de 2020 con relación al trimestre precedente”. También señaló: “En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas presentó un retroceso real de (-)2.4% en el trimestre en cuestión. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias cayó (-)3.8% y el de las Terciarias (-)1.4%, en tanto que el de las Actividades Primarias avanzó 1.2 por ciento”. Destacó que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 26 de mayo de 2020”.

4 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page