Recuperados de COVID-19 dos internos de Puente Grande


  • Con la búsqueda intencionada de casos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se identificaron dos nuevos casos positivos, mismos que sumados a los 58 casos reportados en días previos suman un total de 60 casos positivos

Guadalajara, Jalisco 03 de mayo de 2020.- Como resultado de la estrategia Radar Jalisco y en seguimiento a las acciones en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, el día de hoy domingo se dio a conocer por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública el resultado negativo de la prueba PCR a dos de ellos. Con esta evidencia, sumada al haber transcurrido los 21 días establecidos en el protocolo, se consideran como casos recuperados por criterios clínico laboratorial.

Los casos recuperados corresponden a dos hombres, de 32 y 24 años respectivamente.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, así como en otros espacios donde vivan personas institucionalizadas, se continuarán las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y control al interior de las instalaciones; dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico.

CASOS RECUPERADOS EN PUENTE GRANDE

Criterio clínico laboratorial: 2

Han transcurrido 21 días a partir de inicio de signos y síntomas y tenga una prueba PCR negativa de control. No presente sintomatología al menos durante 7 días consecutivos. Y no se encuentre hospitalizado.

Criterio clínico epidemiológico: 0

En aquellos casos en que no sea posible realizar una segunda muestra de control se considerarán recuperados al cumplir 28 días a partir del inicio de signos o síntomas. No presente sintomatología al menos durante 7 días consecutivos. No se encuentre hospitalizado.

Con la búsqueda intencionada de casos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se identificaron dos nuevos casos positivos, mismos que sumados a los 58 casos reportados en días previos suman un total de 60 casos positivos.

Es importante destacar que la mayoría de los casos en Puente Grande son asintomáticos y no han requerido hospitalización. Todos los pacientes se encuentran estables y en aislamiento del resto de la población penitenciaria; en tanto cumplen el periodo de aislamiento para ser dados de alta, previo a los estudios correspondientes.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados