top of page

En Zapotlanejo reforzarán sanciones para quien no utilice cubrebocas


  • Donan 48,000 cubrebocas de tela casa por casa en 12,000 mil hogares

  • Continúan trabajos para sanitizar, fumigar y orientar a la población sobre las medidas indispensables para la prevención

Zapotlanejo, Jalisco a 8 de mayo de 2020.- Ante la reciente confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en Zapotlanejo, un paciente asintomático que contrajo el virus fuera del municipio, se reforzarán las medidas de prevención para contener la propagación de la pandemia, advirtió Héctor Álvarez Contreras, Presidente Municipal.

Esta semana se han entregado casa por casa un total de 48 mil cubrebocas, distribuidos entre 12 mil hogares del municipio, se dejan 4 por familia, son cubrebocas de tela, reutilizables y de buena calidad, lo que buscamos es que no tengan pretexto y que en la totalidad todos los ciudadanos que tengan que salir a realizar una actividad esencial, lo hagan utilizando su cubrebocas, informó Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal.

“La emergencia sanitaria continúa, es por ello que seguiremos trabajando en acciones que cuiden de la salud de nuestros habitantes, reforzaremos las medidas de vigilancia y también las sanciones, no debe haber personas en las calles de nuestro municipio sin cubrebocas, no hay pretexto para no utilizarlo, los estamos entregando casa por casa, los dependientes de todos los comercios esenciales que están abiertos están obligados a traer cubrebocas y a pedirles a sus clientes que también lo utilicen”.

También se adquirió equipo de protección personal con caretas para médicos y paramédicos de Servicios de Salud Municipal, Cruz Roja, Centros de Salud, Hospital Materno Infantil de Zapotlanejo, Banco de Alimentos de Zapotlanejo y clínica del Instituto Mexicano del Seguro social, así como hospitales particulares en el municipio.

Álvarez Contreras informo que las labores de sanitización son permanentes en plazas, calles, mercados y espacios públicos de todo el municipio, 80 brigadistas realizan las labores diariamente desde el pasado 20 de marzo, acciones que se suman a la entrega de 2,500 kits de sanitización familiar y la fumigación constante para prevenir el Dengue, Zika y Chinkunguya con el uso de abate, limpieza y encalamiento de ríos.

En tanto, para el apoyo a las familias, el Plan Emergente de Asistencia Alimentaria aplicado en Zapotlanejo estableció un padrón con criterios de inclusión en beneficio de familias en pobreza extrema, embarazadas, madres jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad, hasta el momento se han distribuido 12,500 despensas a domicilio, en cabecera municipal y en las 6 delegaciones del municipio.

“Todo esto que estamos haciendo es un esfuerzo extraordinario desde el gobierno municipal coordinados con gobierno del Estado y los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el tema es serio y si deseamos que pronto se pueda aplicar el programa de reactivación económica en el municipio, todos debemos poner de nuestra parte por ahora ustedes deben permanecer en sus casas y salir solo lo indispensable, tengo plena confianza en que este caso asintomático no tenga mayores consecuencias, pero esto depende de todos los que vivimos aquí. No podemos bajar la guardia, debemos reforzar las medidas preventivas”, indicó Héctor Álvarez Contreras, Presidente Municipal de Zapotlanejo.

“Estos días que están por venir serán según refieren las autoridades sanitarias los más complicados, es por ello por lo que reiteramos el llamado para quedarse en casa, proteger a tus seres queridos y acatar las medidas de prevención y sana distancia”, concluyo.

ACCIONES DE GOBIERNO DE ZAPOTLANEJO DURANTE COVID-19

-Acatar e implementar las medidas de aislamiento interactivo, medidas de sana distancia, descanso con goce de sueldo de trabajadores del Ayuntamiento que cumplen criterios del decreto de emergencia de salud publica por Covid-19, así como el cierre inmediato y temporal de actividades económicas no esenciales.

-Compra y distribución de 240,500 cubrebocas de tela y pellón. Con entregas casa por casa y en la vía pública. Entrega especial de 10,000 cubrebocas a la Guardia Nacional, 30,000 cubrebocas para Protección Civil del Estado, 4 para le municipio de Ojuelos y 4,800 para el municipio de Juanacatlán.

-Estímulos económicos municipales, condonación del 100% en multas y recargos del impuesto predial, licencias de construcción, licencias de giros comerciales, condonación del 100% de cobro de piso y plaza y Condonación por el mes de abril del pago de agua.

- Distribución de 12,000 trípticos informativo con acciones de prevención y colocación de 200 lonas informativas con contenido de acciones de prevención.

-Implementación del Plan Emergente de Asistencia Alimentaria en beneficio de familias en pobreza extrema, 12,500 despensas distribuidas en 6 entregas.

-Entrega a domicilio de 2,500 kits de sanitización familiar.

-Sanitización permanente de todo el municipio, plazas, calles, escuelas, mercados, tianguis, edificios y espacios públicos, con cloro y agua, con equipo de aspersión especial, 80 brigadistas permanentes desde el pasado 20 de marzo, con un consumo de 8,650 litros de cloro y 173,000 litros de agua.

-Fumigación y acciones para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya (uso de abate, limpieza y encalamiento de ríos).

6 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page