top of page

Gobierno de Tlajomulco lleva serenata a mamás


  • Grupos de mariachi y de banda tocaron las mañanitas a las madres por las calles del municipio

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 10 de mayo de 2020.- Cuidando todas las medidas sanitarias y con el objetivo de que la gente no salga de sus casas, el Gobierno de Tlajomulco llevó serenata a las mamás, para que desde su ventana o puerta pudieran pasar un rato agradable sin riesgo.

El Día de las Madres no puede pasar desapercibido por una pandemia. Hoy es una fecha especial para los mexicanos, sin embargo, por la alerta sanitaria se recomienda que no sean celebradas reuniones en las que se registren aglomeración de personas.

Este 10 de mayo se conmemora de manera diferente, a distancia. El Gobierno de Tlajomulco decidió hacer una estrategia para compartir un momento de cercanía con las madres y familias del municipio. A través de una serenata se dijo felicidades a las mamás que viven en el territorio tlajomulquense.

Con el ritmo del mariachi y la música de banda se entonó las mañanitas en todas las zonas de Tlajomulco. Desde las ocho de la mañana de este domingo, las agrupaciones musicales comenzaron a tocar por las calles para las mamás.

Los cruces automovilísticos, los ingresos a los fraccionamientos y las calles de las localidades fueron el escenario de los músicos. Las madres escucharon su serenata desde la ventana, puerta o cochera de casa. También lo hicieron desde el interior de su automóvil o en una ruta del transporte público.

Algunas de las zonas que tuvieron serenata fueron la Cabecera Municipal, Eucaliptos, Santa Cruz de las Flores, Banus Residencial, Villas de la Hacienda, Hacienda Santa Fe, Unión del Cuatro, Paseo de los Agaves, Lomas del Mirador, El Palomar, Nueva Galicia, San Agustín, Cuexcomatitlán y San Miguel Cuyutlán.

Esta estrategia del Gobierno de Tlajomulco también tuvo otro objetivo, el ayudar a los grupos musicales que durante esta pandemia han padecido la cancelación de eventos y la disminución de trabajo de manera considerable. El Día de las Madres se considera una de las fechas de mayor importancia para su trabajo y por eso se habilitó la estrategia.

A través de un mensaje, Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, felicitó a las mamás del municipio:

“Feliz Día de las Madres a todas en Tlajomulco. Hoy como cada año festejamos a todas las mamás, sin embargo hoy lo tenemos que hacer de manera distinta, esto no quiere decir que las queramos menos, al contrario, hoy estamos cuidando de su salud. Pronto volveremos a abrazarnos”.

La serenata se realizó con el cuidado necesario para evitar el acercamiento con los ciudadanos del municipio y con la intención de continuar con las estrategias de aislamiento social y el uso de cubrebocas.

Durante la serenata los músicos no se detuvieron en ningún punto y en todo momento continuaron con su camino. Por su parte, la Comisaria de Seguridad Publica de Tlajomulco acompañó a los contingentes con elementos y unidades.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page