Las ventas el día de las madres cayeron 70 por ciento

13-May-2020

 

  • Mercado de Abastos podría convertirse en la central de alimentos más importante del país

 

Guadalajara, Jalisco a 12 de mayo de 2020.- El Mercado de Abastos de Guadalajara en vía de convertirse en la central de distribución de alimentos número uno del país debido a que aún opera al 100 por ciento, luego de que la Central de Abastos de la Ciudad México bajará su operación a un 20% un brote de COVID-19.

 

El Presidente de UCMA, Salvador Hernández Navarro, detalló que este nuevo posicionamiento podría beneficiar en la baja de alimentos para Jalisco, pues esperan que aumenten los productores que requieran colocar sus productos.

 

“Yo veo que en las próximas semanas y en los próximos meses pueden llegar esto a decretar el precio, porque al estar la Central de Abastos de Iztapalapa, que es la central de Abastos más grande de Latinoamérica al 20 por ciento de sus funciones, pues los productos tienen que buscar una salida comercial y van a buscar ir a las demás centrales de abastos, esto puede hacer que todavía los productos bajen de precio”, explicó.

 

Hernandez Navarro enfatizó que, a partir de esta pandemia por el Coronavirus, la economía y los modelos de negocios sin lugar a duda cambiarán.

 

“La manera de hacer comercio se va a modificar, está cambiando, va a ser diferente. Estamos en el día 57 de la pandemia y el haber aguantado la Central de Abastos de Guadalajara, sin ningún brote y sin ningún contagio, es de llamar la atención”.

 

El líder de los comerciantes, ejemplificó el caso del Mercado de Abastos en el que hasta la afluencia de visitantes cambió.

 

“Lo que cambió la situación de distribución de las vistas a la central,  ves lunes, martes y miércoles, prácticamente sola pero el fin de semana es cuando se da el aumento de visitas, esto se da gracias al esfuerzo entre comerciantes y visitantes de no acudir a la central en familia, acatando cada vez más las medidas preventivas”.

 

Agregó que este 10 de mayo, Día de las Madres, se registró una caída en las ventas del 70%, lo que lejos de ser negativo, significa que las familias de la entidad fueron conscientes y responsables de no salir de sus casas.

 

Salvador Hernández refrendó el compromiso de UCMA de mantener los precios, la calidad y garantizar las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19 en el Mercado.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle