CROC apoya liquidación de Servicios y Transportes


Guadalajara, Jalisco a 14 de mayo de 2020.- Ante la iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro, enviada al Congreso del Estado de Jalisco a fin de liquidar y extinguir el Organismo Público Descentralizado, “Servicios y Transportes”, el Sindicato Revolucionario de Choferes y Trabajadores en las Industrias Conexas del Estado de Jalisco, CROC FROC, tiene plena confianza en la seriedad del Ejecutivo del estado, quien siempre ha manifestado el respeto a las norma jurídicas, en este caso a la Ley laboral, para que, al desaparecer esa OPD, los trabajadores y empleados reciban el finiquito correspondiente de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo y acorde con los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo, dijo el Secretario General de dicho Sindicato, Antonio Álvarez Esparza.

Es momento de reconocer y recordar el compromiso del gobernador Enrique Alfaro cuando asistió al Consejo Estatal Ordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, el pasado 14 de agosto de 2019, evento realizado en Guadalajara, en la sede de esta Central Obrera cuando dijo ante más de mil asistentes al evento:

“Ahora entiendo la situación de Servicios y Transportes. Hay que hacer algo profundo para salvar esta empresa que tiene que renovarse para tener mayor viabilidad a futuro. Vamos a hacer una cirugía mayor para arreglar de fondo a Servicios y Transportes. Necesito su ayuda. No habrá decisiones que se tomen sin platicarlo con los trabajadores. Pero entendamos que el déficit es brutal. Debe reestructurarse garantizando sus derechos laborales”.

De ahí que ahora, ante esta dolorosa decisión para los agremiados a este Sindicato, los trabajadores y empleados reconocen la preocupación del jefe del ejecutivo estatal, en este proceso de liquidación, por el respeto de los derechos laborales de todos los trabajadores del OPD “Servicios y Transportes”, asimismo agradecer las gestiones para que los trabajadores continúen laborado y prestando este servicio en esta transición en lo subsecuente.

“Mantenemos el voto de confianza en el gobernador en tanto que los sindicalizados mantienen su confianza para que los diputados, al fin representantes populares garanticen que las liquidaciones a los trabajadores de base cumplan con las más completa justicia laboral”, dijo finalmente.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados