Anuncios
Ponte en contacto

Anuncian protesta en Tlaquepaque por falta de alimentos


  • Afectados por la parálisis económica y la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 de diversas colonias marginadas protestarán ante Ayuntamiento este 18 de mayo.

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco a 17 de mayo de 2020.- De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de Políticas Públicas (CONEVAL), Tlaquepaque, uno de los de los destinos turísticos más importantes del país, de 608,114 habitantes, 212,108 viven en pobreza y pobreza extrema, o sea el 36.2%, 190,689, el 32.5% no tiene acceso a los servicios de salud, 257, 054, 43.8% no cuenta con seguridad social. Estos datos oficiales reflejan la situación en que los jaliscienses de este municipio afrontan la parálisis económica provocada por la contingencia sanitaria de la pandemia del Covid-19.

Son varias semanas en que miles de trabajadores se han mantenido confinados en sus viviendas, con grave necesidad de alimentos pues, la mayoría está sin ingresos debido al cierre de sus fuentes de empleo o sin ventas para los que se dedican al comercio informal, por lo que un grupo de afectados por esta triple crisis, llevará a cabo una protesta ante el Ayuntamiento de Tlaquepaque para exigir les sean entregados apoyos alimentarios.

La manifestación tendrá lugar este lunes 18 de mayo y arrancará después de las 11:00 horas, los participantes, guardando la sana distancia, instalarán un mitin frente al Palacio Municipal, anunció Luz María Luna Mojica, Representante del Movimiento Antorchista en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, la protesta será reforzada con una campaña en redes sociales, pues según las mismas estadísticas oficiales 87 de cada 100 hogares necesitan de apoyos gubernamentales para guardar la cuarentena y muchos de los que no participarán en esta manifestación, lo harán enviando mensajes en las plataformas digitales, remató Luna Mojica.

2 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados