top of page

Llega a 5 millones el número de infectados por Covid-19


Por Sergio Villa

Guadalajara, Jalisco a 21 de mayo de 2020.- La Universidad John Hopkins, reportó esta mañana que el número de infectados en el mundo por el virus SARS CoV-2 superó los 5 millones con Estados Unidos como el de mayor afectacion, además de Rusia, Brasil, Reino Unido, España e Italia. México se encuentra en la posición 16.

De acuerdo al reporte de su página de información: COVID-19 Dashboard by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins University (JHU) que implementó para dar seguimiento a la pandemia, desde el 31 de diciembre de 2019 que la Comisión Municipal de Salud de Wuhan (provincia de Hubei, China) notificó de un conglomerado de casos de neumonía en la ciudad. Posteriormente se determinó que están causados por un nuevo coronavirus.

La emergencia fue declarada a nivel mundial luego de que el número de infectados alcanzo el nivel de pandemia y la Organización Mundial de la Salud determinó la estrategia que llevó al cierre de la ciudad de Wuhan, China y que dejó apenas el 21 de mayo pasado, así como otros países como España, Italia y Reino Unido en Europa.

Hasta el momento el país más afectado es Estados Unidos que reporta 1 millón 555 mil 537 contagios y 95 mil 558 fallecimientos a causa del Coronavirus.

En México se reportan 56 mil 594 personas infectadas, y 6 mil 090 muertos; con regiones muy afectadas como el Valle de México que integran algunos municipios de la Ciudad y del Estado de México, pero también Baja California con Tijuana y Mexicali y Tabasco en su capital, así como Culiacán en Sinaloa.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page