Morena contra el endeudamiento del estado


  • El endeudamiento por 6,200 millones planteado al congreso no tiene sustento moral, legal, económico, ni sanitario.

  • Alfaro muestra su ambición sin límite.

Guadalajara, Jal., a 26 de mayo de 2020.- El Dr. Hugo Rodríguez Díaz, delegado presidente de Morena en Jalisco se pronunció hoy en contra del endeudamiento que el gobernador Enrique Alfaro ha conseguido del Congreso del Estado y lo calificó de inmoral.

En un pronunciamiento que llevó a cabo acompañado por el regidor de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Alfaro y otros funcionarios de su comité, dijo: “Morena esta mañana quiere decirle a la gente lo que está sucediendo y porque debe de preocuparse, la alianza de MC-PAN está dominada por personas provenientes de lo peor del gobierno de Emilio González y Movimiento Ciudadano es dominado por la corriente más corrupta y que se quitó la máscara”.

“En Morena nos es imposible comprender como integraron una comisión interinstitucional de reactivación económica para “discutir como endeudar al Estado” casi la totalidad los jaliscienses desconocen quiénes la integran, qué mecanismos usaron para designarlos, para tener en su manos un veredicto de endeudamiento brutal”.

“Según sabemos se sustenta en el Plan de reactivación económica, nos preguntamos ¿cómo beneficiará dicho préstamo?, si, es hora que no sabemos en qué se van a etiquetar. Además que es lo que ha sucedido con los préstamos anteriores, personajes como Augusto Chacón, Ricardo Rodríguez presidente de MC, el Diputado Pizano y el rector Ricardo Villanueva de UdG, declararon desconocer en qué se gastaría”.

“Por otro lado queda claro que los universitarios no acompañaron el endeudamiento, porque en el presupuesto quieren jugar a la pirinola, de quita y pon y a ver dónde quedó la bolita, ya que hacen deducciones y por otro lado se las reponen”.

“Esta comisión nunca ha tenido en su mente reactivar la economía del Estado, los membretes empresariales en realidad no representan a todos los empresarios, las tres universidades que aparecen en la mesa, no representan a los académicos y al estudiantado en su esencia, los líderes sindicales, ni los trabajadores saben quiénes son, la pandemia todavía no llega su cúspide en el Estado, esta apenas se mostrará en los próximos días y veremos sus verdaderos efectos, por lo que es imposible que se haya tenido una evaluación correcta de este problema”.

“Un pequeño grupo de 30 personas determina el destino económico del Estado, nadie le da valor por lo resuelto por la comisión, misma que fue nombrada por un cauce antidemocrático, sólo a instancia del gobernador por lo que está viciada de origen”.

“En síntesis; dicha comisión es una farsa que esconde intereses perversos, que tienden a beneficiar una cúpula empresarial y a los sectores más retrogradas, que impunemente le quieren etiquetar al pueblo de Jalisco, una deuda, primero que NO QUIERE, segundo QUE NO SOLICITÓ y mucho menos que está de acuerdo en que los diputados al servicio del gobernador la hayan aprobado”.

“Los integrantes de Morena iniciaremos una campaña política de rechazo a ese endeudamiento, consideramos traidores a todos los diputados que fueron tapete de los intereses de quien despacha en palacio de gobierno, que quede claro todo ha sido un farsa para cumplir los caprichos del Gobernador, que quiere disponer a su arbitrio de recursos para el 2020 y 2021, sin duda con fines puramente políticos y corruptos”, finalizó.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados