top of page

Se manifiestan por alimentos y agua potable


  • De seguir persistiendo la falta de soluciones, los afectados por la crisis alimentaria y de la carencia del vital líquido, están dispuestos a emprender nuevas acciones de protesta.

Zapopan, Jalisco a 27 de mayo de 2020.- Colonos zapopanos afectados por la falta de alimentos para afrontar la contingencia sanitaria del COVID-19 y la carencia de agua potable, libraron dos manifestaciones simultaneas en diferentes puntos de la ciudad de Zapopan. La primera tuvo lugar frente al Palacio Municipal y la segunda fue sobre la avenida Aviación, a la altura de la calle 5 de Mayo. Ambas protestas fueron con el propósito de exigir al Ayuntamiento zapopano apoyos alimentarios para las personas que se encuentran sin tener que comer debido a que están confinados en sus casas guardando la cuarentena, asimismo, exigen la dotación de agua potable para la colonia California.

Luz María Luna Mojica, Dirigente del Movimiento Antorchista en la región Centro de Jalisco sostuvo categóricamente que la Organización Social que representa, tiene un genuino compromiso con las causas mas nobles de los sectores más marginados del país y en ninguna circunstancia está dispuesta a dejar a su suerte la parte del pueblo zapopano que dirige. En este sentido dio a conocer que, en caso de seguir persistiendo la falta de respuestas concretas y satisfactorias para atender la emergencia alimentaria y la dotación del vital líquido, sus seguidores están dispuestos para emprender nuevas acciones de protesta en próximos días.

Reiteró. “Los Antorchistas en todo momento estamos en la disposición de entablar dialogo con cualquier funcionario municipal competente y dispuestos a coadyuvar para que se lleven a cabo las acciones del gobierno municipal y sean aterrizados urgentemente los beneficios para los zapopanos humildes que representamos”.

Zapopan padece hambre y está en riesgos sanitarios por falta de agua, ante esta crisis alimentaria y del vital líquido; en primer lugar, es el Gobierno Municipal, el que está obligado a salvar vidas destinando recursos del erario público para adquirir alimentos y distribuirlos entre los que no tienen dinero para adquirirlos, así como, velar por que todos sus gobernados cuenten con agua, remató Luna Mojica.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page