top of page

Superan los 6 millones los infectados por Covid-19


Por Sergio Villa

Guadalajara, Jalisco a 31 de mayo de 2020.- Luego de cinco meses de iniciada la pandemia del SARS-CoV-2 en la ciudad de Wuhan, China la cifra de infectados llegó hoy a 6 millones 87 mil 902 en el mundo; con un país que es el mayor afectado: Estados Unidos registra Un millón, 770 mil 384 personas.

Según datos de la Johns Hopkins University (JHU), con sede en Baltimore, Maryland en los Estados Unidos, una universidad privada cuya escuela de Medicina se ha dedicado a dar seguimiento a la pandemia con información más estratificada que la misma OMS, reporta hoy el arribo a los 6 millones y la cifra de muertos es de 369 mil 627 personas.

El virus identificado como un coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave, que afecta a las vías respiratorias, pero que altera además otros sistemas y que ha dirigido sus daños principalmente a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y fiebre.

Este virus fue primeramente detectado en la región de Hubei, en China Central, y con una concentración en la ciudad de Wuhan, de donde se trasladó a todo el mundo al grado de que ya se registra su presencia en más de 200 países, con crecimientos acelerados en lo que se encuentran más cercanos al ecuador y poca presencia en el hemisferio norte, no así en el sur ya que países de América del Sur y África ya registran números muy grandes de infectados.

Con datos de la Johns Hopkins University (JHU), los países con mayores números de infecciones son: Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, India, Turquía, Perú, Irán, Chile, Canadá y México.

En cuanto a los fallecimientos Estados Unidos se encuentra a la cabeza de la lista y le siguen; Reino Unido, Italia, Brasil, Francia, España, México, Bélgica, Alemania, Irán, Canadá, Países Bajos, India, Rusia y China.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page