Suspenden Santa Convocación 2020 de la Luz del Mundo

12-Jun-2020

 

  • Acuerdan Gobierno de Jalisco e Iglesia de la Luz del Mundo suspensión de la Santa Convocación de este año, como medida preventiva ante COVID-19

  • Con esta medida pospondrían su visita a Guadalajara cerca de 650 mil delegados provenientes de todo el mundo, que año con año vienen durante el mes de agosto para encabezar dicha celebración

 

Guadalajara, Jalisco a 11 de junio de 2020.- En un acto de responsabilidad social y solidaridad con los jaliscienses para evitar riesgos de contagio de coronavirus en la entidad, la Iglesia de la Luz del Mundo aceptó la solicitud del Poder Ejecutivo y decidió suspender hasta nuevo aviso la celebración de la Santa Convocación, celebración que se realiza de manera anual en Guadalajara durante el mes de agosto, anunciaron de forma conjunta este día el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y representantes de esta congregación.

 

Con esta decisión, dijo el mandatario, La Luz del Mundo reafirma su compromiso con los ciudadanos en la lucha por minimizar la propagación del COVID-19 en la entidad, ya que tan solo la celebración de la Santa Convocación reúne aproximadamente a 650 mil delegados de 60 países.

 

“Una iglesia que, tengo que decirlo con toda claridad, ha sido muy solidaria con el Gobierno de Jalisco para enfrentar juntos la emergencia sanitaria, se han tenido que tomar decisiones difíciles en el camino, han sido tiempos muy complicados para las iglesias de nuestros Estado y quiero reconocerles a todos que, por su conducto, particularmente, hagan extensivo este reconocimiento a los fieles y a la comunidad que honrosamente está asentada aquí en Guadalajara, nuestro reconocimiento y agradecimiento por todo lo que han hecho y nos han apoyado”, detalló Alfaro Ramírez.

 

Agregó que el reconocimiento también se hace porque la suspensión implica la cancelación de una importante inversión que realiza la asociación religiosa para el desarrollo de sus actividades religiosas.     

 

Por su parte, los representantes de la Iglesia La Luz del Mundo, mencionaron que un evento con la magnitud de la Santa Convocación implicaría riesgos que son difíciles de prever en este período de la pandemia.

 

“Conociendo esto y sabiendo las circunstancias que estamos viviendo, siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos y atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado, las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel federal e internacional, nuestro Director Internacional a tomado la decisión de posponer, hasta que existan las condiciones para que esto se puede realizar”, señalaron.

 

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Iglesia La Luz del Mundo, Silem García, vocero; Rogelio Zamora, apoderado, y los Pastores Felipe Medina, Gilberto García, José Guadalupe Rodríguez, Eliezer Gutiérrez y Miguel González.

 

Por su parte la Iglesia La Luz del Mundo a través del Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas dio a conocer lo siguiente: “En una muestra de solidaridad con la sociedad y atendiendo a las directrices de los organismos internacionales de salud, el gobierno federal, estatal y municipal, la Iglesia La Luz del Mundo ha tomado la decisión de posponer la fecha de celebración de la Santa Convocación 2020”.

 

“La práctica de nuestra fe nunca será un pretexto para poner en riesgo a la sociedad, tampoco implica que renunciemos a nuestra aspiración espiritual, ni a la práctica de nuestros principios y valores, sino que aprovechamos esta oportunidad para manifestar que sabemos ejercer nuestras libertades con respeto”.

 

“Por ello, seguiremos manifestando nuestra fe desde nuestros hogares y templos locales, de acuerdo a como lo vayan permitiendo las autoridades correspondientes, honrando con ello uno de los principios que hemos aprendido de nuestro director internacional, el de ser buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo”.

 

“La Santa Convocación es la principal celebración de la Iglesia La Luz del Mundo y tiene por objetivo conmemorar el sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo. Se ha venido realizando anualmente por más de nueve décadas, del 7 al 15 de agosto en Guadalajara.  La edición 2019, reunió más de medio millón de delegados provenientes de 58 naciones”.

 

“Agradecemos la comprensión y apoyo de las autoridades, así como de las empresas turísticas, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, comercios y demás prestadores de servicios ante esta decisión, al tiempo de manifestarles que la nueva fecha de realización se dará a conocer de manera oportuna”.

 

“Reiteramos nuestro respeto por los gobiernos, así como nuestro reconocimiento por los profesionales de la salud en todo el mundo, quienes están haciendo su mejor esfuerzo para salvaguardar la integridad de la población. Seguiremos orando por ellos y por sus familias” finalizó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados