Diez confirmados de coronavirus en el Mercado de Abastos

15-Jun-2020

 

  • Se cierran 68 comercios por incumplimiento de medidas preventivas.

 

Guadalajara, Jal. Lunes 15 de junio de 2020.- La Comisión Interna de Vigilancia Epidemiológica de la Unión del Mercado de Abastos confirmó la existencia de 10 casos de Covid-19 en el Mercado, tras los resultados de pruebas PCR realizadas tanto en laboratorios privados como por medio del Radar Jalisco.

 

Como parte de su primer corte de información del 18 de mayo y hasta el 05 de junio, la comisión informó que se detectaron 42 casos sospechosos, mismos que fueron puestos en aislamiento preventivo inmediato, de los cuales se tienen 10 confirmados, 8 se descartaron por diagnóstico diferentes al COVID y 24 negativos.

 

Entre los confirmados se encuentran empresarios y trabajadores cuyos datos se mantienen en secrecía para evitar posibles actos de discriminación en su contra, según instrucciones de las mismas autoridades estatales.

 

Por su parte, el presidente de UCMA, Salvador Hernández Navarro, informó que por parte de la comisión se les dio el apoyo necesario para que pudieran acceder a pruebas de laboratorio con opción al Radar Jalisco y a laboratorios privados. Además, se hizo la sanitización y vigilancia en las bodegas y trabajadores con los que tuvieron contacto.

 

“La labor de la comisión de Vigilancia es acompañar a los integrantes de UCMA en todo el proceso y ayudarles tanto acceder a pruebas, darles seguimiento en caso de que hubiera más casos y realizar la sanitización profunda de las bodegas o locales en las que estuvieron en contacto. Además de cuidar que no se presenten más casos sospechosos en las mismas”.

 

Actualmente, la comisión sigue recabando reportes de personas sospechosas o con algunos síntomas, mismos a los que se les da seguimiento. Según se sigan recibiendo los resultados, se continuarán emitiendo cortes de casos en el Mercado.

 

“Por lo pronto, nosotros hacemos lo que nos toca, reforzar y vigilar nuestras medidas sanitarias contra COVID-19. Seguir con nuestros filtros sanitarios para no dejar pasar a personas con fiebre o síntomas visibles que detectemos y seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud para la vigilancia y contención de casos. Tenemos un gran compromiso con la salud de todo nuestro personal y de nuestros visitantes. Además de que el Mercado siga en funcionamiento al 100 por ciento”, dijo Hernández Navarro.

 

Señaló que, como parte de las medidas de prevención, a la fecha, la Unión de Comerciante impidió el ingreso en total a 400 personas, entre comerciantes, clientes, proveedores y visitantes que se detectaron con temperatura de 39 grados centígrados.

 

De igual forma, como parte de la responsabilidad de la Comisión Interna de Vigilancia Epidemiológica de UCMA, hasta el momento se han cerrado 46 bodegas y 22 comercios en la vía pública, por no acatar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID – 19. La cortina de los negocios se mantiene abajo durante tres días.

 

Recordó que diariamente el Mercado recibe más de 70 mil visitantes, se tienen más de 3 mil comerciantes establecidos, por lo que se tienen grandes mecanismos de sanitización tanto de andenes, bodegas, corredores, como de los camiones de carga que ingresan y salen de la Central de Abastos. Además de las medidas tradicionales, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial a la vista y mantener la sana distancia entre clientes y colaboradores.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle