Reinician visitas a reclusorios de Jalisco

17-Jun-2020

 

  • Con un esquema estricto de cuidados sanitarios se retoma el proceso de visitas en el Sistema Penitenciario de la Entidad

  • En los centros más grandes, la visita se redujo a un 20 por ciento del promedio normal

  • El ingreso se realiza a través de citas que se gestionan telefónicamente

 

Puente Grande, Jalisco a 16 de junio de 2020.- Como parte del acuerdo publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social retomó el proceso de visitas de familiares a personas privadas de la libertad en los centros de reinserción estatales.

 

Esta reapertura se da bajo  estrictos protocolos sanitarios preventivos de COVID19, que en el caso del Sistema Penitenciario se aplican desde el día 05 de marzo del presente año.

 

El esquema de visitas se desarrolla en condiciones de sumo cuidad, mismas que requieren de la comprensión de los familiares, ya que sólo se autoriza el ingreso de un visitante por persona privada de la libertad; en el caso de los dos centros más grandes, el Preventivo y el de Sentenciados, la visita se redujo a un 20 por ciento de lo habitual, recibiendo así de un promedio normal de mil personas a 200 por día.

 

Cabe destacar que las visitas son agendadas, previa cita, de tal manera que al ingresar cada visitante tiene asignada un área y mesa, garantizando el respeto a  la sana distancia.

 

Además, al ingresar todos los visitantes son revisados por personal médico y de Trabajo Social, para evaluar sus condiciones de salud, de igual forma se da seguimiento puntual a todas las medidas sanitarias.

 

Las acciones preventivas incluyen el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, tránsito por túneles ozónicos, uso de tapetes sanitizantes y la instalación de lavabos portátiles para facilitar el lavado de manos.

 

La recomendación a los familiares de ppl´s es no acudir a los centros de reinserción si no tienen una cita asignada, todos los trámites para gestionar las visitas y la informacion que se requiera se realizan a través de la línea telefónica (33 3030 0447); de igual manera se mantiene el esquema de videollamadas por lo que se recomienda realizar la gestión de las mismas en el número ya referido con atención de 09:30 a 14:00 hrs.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle