Morena va por la designación de candidatos

18-Jun-2020

 

Por el disidente

 

Con el proceso electoral 2021 en Jalisco morena se verá otra vez en la imperiosa necesidad de designar dirigentes estatales en su partido político, los tiempos no dan para realizar asambleas en las que se elijan los representes de morena sus delegados y coordinador presidente en el estado. Esta realidad deja también muy claro que la selección de candidatos a los puestos de elección popular será una vez más por designación, encuesta, sondeo, o dedazo, pero no por asamblea democrática como lo marca el estatuto. Obviamente e indudablemente los dos poderosos de morena en Jalisco Alex Peña y el Doctor Lomelí.  De estos dos liderazgos dependerá quienes serán los candidatos a alcaldes y diputados locales y federales, si bien es cierto que la militancia de morena pide a gritos ser tomada en cuenta no se ven posibilidades de que eso suceda.

 

Si futurizáramos un poco:

 

 De ganar Lomelí la candidatura a Guadalajara llevara a sus ya muy comprometidos amigos y equipo de campaña que lo han seguido fielmente por su trayectoria política, ahí no se verán los militantes de morena.

 

De ganar Alejandro Peña, también llevara a sus seguidores morenistas del interior del país a las candidaturas y los puestos federales como ya lo demostró en la delegación federal de Jalisco, en los que no se encuentran los militantes de morena que representen un liderazgo, solo los morenos de bajo perfil con trabajos humildes como servidores de la nación de cada por casa de colonia en colonia y la gran mayoría de ellos mayores de edad lo que los convierte en un grupo fiel y abnegado.

 

PD. No será raro ni extraño que los militantes y simpatizantes de morena “esa vieja guardia” se vean en otros partidos como el PES, Fuerza social, Redes Soc Progresistas, y más partidos simpatizantes de la ideología de izquierda.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle