Toman protesta a nuevos consejeros de la Judicatura

19-Jun-2020

 

  • Los partidos rechazan exámenes teóricos de universidades y proponen a sus allegados

 

Guadalajara, Jalisco a 19 de junio de 2020.- Esta madrugada, el pleno de la LXII Legislatura tomó la protesta a los recién nombrados consejeros de la Judicatura del Estado, Claudia Rivera Maytorena, consejera ciudadana Tatiana Esther Anaya Zúñiga y consejero ciudadano se votó por Gabhdiel Iván Novia Cruz.

 

La sesión fue el cierre de una jornada en la que los representantes de la Universidad de Guadalajara mostraron su inconformidad ya que sus candidatos no fueron tomados en cuenta, molestia que se escenificó en la Comisión de Seguridad y Justicia.

 

La reunión de la Comisión de Seguridad se llevó a cabo ayer por la tarde, y en ella se votó en contra del dictamen con los resultados del examen teórico, donde se habían calificado como elegibles a solo una aspirante a consejera juez, dos a consejera ciudadana y cuatro a consejero ciudadano. Solo Enrique Velázquez estaba a favor de respetar la evaluación.

 

En su lugar, se votó a favor de tres dictámenes propuestos por Gustavo Macías, uno por cada nombramiento, donde se daba por aprobados a todos los aspirantes en el examen teórico, con lo que los elegibles se ampliaron a siete aspirantes para juez, 12 para consejera ciudadana y 20 para consejero ciudadano.

 

Los seleccionados fueron, para consejera juez, a Claudia Rivera Maytorena con 28 votos a favor, pese a que había obtenido 76.04 en el examen teórico cuando la calificación mínima para aprobar era de 80. Y según la evaluación del Comité de Participación Social (CPS), ella era la sexta opción.

 

Como consejera ciudadana se eligió con 27 votos a Tatiana Esther Anaya Zúñiga, quien obtuvo calificación de 78.13 y se hallaba en quinto lugar en la evaluación del CPS.

 

Finalmente, como consejero ciudadano se votó por Gabhdiel Iván Novia Cruz, quien obtuvo 76.04 en el examen teórico y hasta el sitio 28 en la evaluación aplicada por el CPS.

 

Justo después de la votación, los nuevos consejeros, que coincidentemente ya aguardaban afuera del recinto legislativo, ingresaron para tomar protesta.

 

Los nuevos consejeros entrarán en funciones por un periodo de 4 años, y sustituirán a los salientes Jorge García González, Eduardo Moel Modiano, e Irma Leticia Leal Moya, quienes cumplieron ya con el encargo para el que fueron mandatados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle