Convenio de capacitación en buenas prácticas

23-Jun-2020

 

  • Cruz Roja Jalisco y CAMEJAL

  • En julio iniciará la capacitación a Cruz Roja Jalisco.

 

Guadalajara, Jalisco a 19 de junio de 2020.- Cruz Roja Jalisco y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco intercambiaron este viernes equipo de seguridad sanitaria y papelería informativa para pacientes y prestadores de servicios, en seguimiento del convenio que permite a ambas instituciones el desarrollo de proyectos de asistencia, investigación y capacitación, en materias tan esenciales como los primeros auxilios, o tan especializadas como la protección, prevención y atención de problemas y riesgos a la salud de la comunidad.

 

La entrega mutua de tal material fue encabezada por el Doctor Mario Martín Orozco, Coordinador Estatal Médico de Cruz Roja Jalisco, en representación del Vicepresidente Nacional y Delegado de Cruz Roja Mexicana, Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, y el doctor Francisco Martín Preciado Figueroa, Comisionado de la CAMEJAL, en compañía del Sub Comisionado Médico de la CAMEJAL, Doctor Gerardo Larios Aceves.

 

El Delegado de Cruz Roja en Jalisco recordó que esta organización humanitaria cumple con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, y para ello permanece en un esfuerzo constante para hacerlo con el mayor compromiso y la más alta calidad de servicio, con intercambios de actualización y capacitación, y buenas prácticas.

 

Agregó que “la Cruz Roja actúa como institución neutral en conflictos registrados en la guerra o en la paz, presta servicios de urgencias médicas o de emergencia y socorro para víctimas de desastres, pero también ofrece capacitación a la población y, en general, contribuye a mejorar la salud, prevenir enfermedades y aliviar los sufrimientos humanos”.

 

La Cruz Roja es una institución autónoma, independiente, pero respeta las disposiciones legales vigentes, los reglamentos y normas oficiales aplicables.

 

Por ello, añadió: “con este convenio nos aseguramos de que nuestros servicios sean otorgado siempre con apego a las buenas prácticas médicas, con el acompañamiento importante e imprescindible de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco”.

 

A partir del mes de julio, con observancia de protocolos sanitarios preventivos, incluida la sana distancia, Cruz Roja Jalisco y sus 29 delegaciones locales recibirán capacitación de CAMEJAL en materia de Responsabilidad Legal en el Actuar Médico, Herramientas para las Prácticas Médicas Seguras, Historia y Atribuciones de la CAMEJAL, Quejas Principales en la Atención a la Salud y Norma 004 de Expediente Clínico y Consentimiento Bajo Información.

 

Precisamente, para efectos de respetar los protocolos sanitarios preventivos, Cruz Roja Jalisco dispuso gel antibacterial, cubrebocas, guantes, caretas plásticas y un termómetro infrarrojo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle