Denuncian otro caso de acoso sexual

23-Jun-2020

 

  • Responsabiliza la dirigencia de Morena a funcionario de la Fiscalía de Jalisco.

 

Guadalajara, Jalisco a 22 de junio de 2020.- De nueva cuenta la dirigencia de Morena Jalisco y la Contraloría Ciudadana Independiente denunciaron el acoso sexual y laboral que sufren empleadas de la Fiscalía del Estado por parte de mandos medios protegidos por sus jerárquicos y que gozan de total impunidad.

 

Tal es el caso de la ex agente de la Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal, Cynthia Espinoza quien acusó al agente del Ministerio Público de nombre Jesús Corona Hernández , quien la acoso sexualmente el 26 febrero del año pasado, lo cual también derivó en hostigamiento laboral, hasta que la dieron de baja incluso de manera irregular, denunció en rueda de prensa.

 

"Al estar laborando en la Fiscalía del Estado, en el área de trata de personas, sufrí por parte de un agente del Ministerio Público, del cual su nombre es Jesús Corona Hernández, un acoso sexual, del cual derivó en un acoso laboral por parte de las autoridades superiores".

 

Dijo que cuando ella levantó la queja correspondiente por el acoso sexual, el entonces director general de la Policía Investigadora Horacio Torres la removió de área en reiteradas ocasiones, por lo que lejos de atender el caso lo solapó el hoy Fiscal Especial Regional..

 

Aseguró también que se le violaron sus derechos a la lactancia, ya que no se le permitía salir a algún horario establecido para alimentar a su bebé de dos meses, esto sin que alguien le diera explicación concreta de la situación.

 

Manifestó que el 18 de abril, del año pasado, cuando se presentó a trabajar recibió una llamada en donde le advirtieron que si no quitaba la queja que interpuso que ya no se presentara a laborar, lo que suscitó en su despido o que la dieran de baja, a pesar de que nunca se le notificó oficialmente por escrito. Dijo creer que todo esto se presentó porque Jesús Corona Hernández es pariente de un ex directivo de la fiscalía, “algo increíble ya que el funcionario ya contaba con denuncias en su contra también por acoso sexual”, preciso.

 

"Se violaron mis derechos laborales constitucionales, ya que su servidora fue despedida injustamente por denunciar dicho delito contra este funcionario, quien ya tenía una denuncia tipificada por acoso sexual". Por su parte, el Contralor Ciudadano Independiente, Jorge Carlos Ruiz Romero, denunció por otro lado que el trabajador del Ayuntamiento de Guadalajara, de nombre Salvador, a quien denunciaron por acosar sexualmente a compañeras /en marzo pasado), no fue despedido de la administración sino cambiado de área solamente, evidenciando así que los gobiernos de Movimiento Ciudadano “encubren este tipo de hechos cuando de amigos se trata”, concluyó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle