Entregan actas a hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad

23-Jun-2020

 

 

  • De diciembre de 2018 a la fecha se han cumplimentado siete mil 137 libertades, con sólo cuatro reincidencias por delito diferente, de las cuales ninguna ha sido cometida por mujeres.

 

Puente Grande, Jalisco. 22 de junio de 2020.- El Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, y el Director del Registro Civil de Zapopan, Lic. Gabriel Alberto Lara Castro, encabezaron la formalización de registro y entrega de acta de nacimiento de dos hijas y un hijo de mujeres privadas de la libertad recluidas en la Comisaría de Reinserción Femenil.

 

De tal manera, Romina, Karla y Alejandro ya tienen personalidad jurídica, “un derecho que fue objeto de omisiones antes de esta administración, pero que hoy garantizamos y hacemos realidad gracias a nuestra vinculación con el Registro Civil  y el Sistema DIF del Municipio de Zapopan que preside la Sra. Maye Villa de Lemus”, indicó el Mtro. Pérez Juárez.

 

“Al asumir este cargo —agregó el Director General de Prevención y Reinserción Social—, una de nuestras primeras acciones fue la de crear la Oficina de Derecho Civil y Familiar, para dar servicios en tales materias a las personas privadas de la libertad y atender decididamente la instrucción del Gobernador del Estado, Mtro. Enrique Alfaro Ramírez, de fundamentar la reinserción social en el respeto de los derechos humanos de las y los internos en centros de reinserción estatales”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle