Más de 500 personas recuperadas de COVID-19 en Jalisco

23-Jun-2020

 

  • Se tiene plena certeza de su recuperación: En 207 casos cuentan con segunda prueba PCR negativa al coronavirus y en 295 cumplieron criterios clínicos epidemiológicos.

  • Hoy se notificaron 373 contagios nuevos y once defunciones en el Estado.

 

Guadalajara, Jalisco 22 de junio de 2020.- Un total de 502 personas que enfermaron de COVID-19 en Jalisco, hoy se encuentran plenamente recuperadas. A 207 de estos pacientes, se les aplicó una prueba PCR que resultó negativa al coronavirus, con lo que se tiene plena certeza de su recuperación. Para entonces habían superado la cuarentena obligada (14 días más una semana adicional desde el inicio de síntomas) y presentaron ninguna molestia en los últimos siete días.

 

Por otra parte, se cuenta con 295 pacientes que se declararon recuperados porque cumplieron criterios clínicos epidemiológicos: Pasaron al menos 28 días desde el inicio de síntomas, sin presentar ya ninguno en los últimos siete.

 

La gran mayoría de quienes se contagian del SARS-CoV-2 (alrededor de ocho de cada diez) padecen síntomas de leves a moderados y además de seguir su tratamiento en casa, logran mejorar hacia el final de su cuarentena; sin embargo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha sido vigilante de los lineamientos para declarar la recuperación total. Estos lineamientos establecen las dos vías antes citadas: los criterios clínicos laboratoriales y los criterios clínicos epidemiológicos.

 

Se estima que a la fecha aproximadamente 3 mil personas podrán estar ya pasando a la fase de 28 días desde el inicio de síntomas y, por lo tanto, de no haber sintomatología, pronto podrán ser calificadas como recuperadas. Si bien se estarán haciendo pruebas aleatorias en este grupo también.

 

Hoy, la SSJ notificó 373 casos nuevos de COVID-19 en Jalisco, para acumular un total de 9,277 casos confirmados desde marzo pasado. De este gran total, suman 1,501 casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), una cifra que es dinámica.

 

Asimismo, la dependencia reportó a la plataforma federal once fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 15 y el 21 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 472 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 46 municipios de Jalisco; aunque doce de ellas corresponden a residentes de otras entidades del país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle