Piden atracción del “Halconazo” a FGR

25-Jun-2020

 

  • Víctimas del 5 de junio presentan petición de atracción de investigación ante la fiscalía general de la república

  • La FEU a compaña a estudiantes y reitera la exigencia de renuncia del Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

 

Guadalajara, Jalisco a 25 de junio de 2020.- El pasado 5 de junio, quedó manifiesta la negativa a la justicia en nuestro Estado, la violación de derechos humanos y las libertades fundamentales, el arresto sin motivo, el secuestro de jóvenes, la violación de protocolos de actuación policial, los intentos de desaparición forzada y la privación ilegal de la libertad.

 

Menciona Javier Armenta Araiza, presidente de la FEU: “Desde el primer día, la Federación de Estudiantes Universitarios ha estado presente para dar acompañamiento a las víctimas, exigir a las autoridades la reparación de los daños y que se lleve una investigación a fondo para que éste caso no quede impune, ni se le dé carpetazo hasta que los responsables caigan, iniciando por el Fiscal Estatal, es importante proveer de medidas cautelares correspondientes a las víctimas”.

 

El día de hoy, se acompañó a estudiantes en la presentación de petición de atracción del caso a la Fiscalía General de la República y requiera al Fiscal Anticorrupción del Estado de Jalisco remita a la brevedad la carpeta de investigación, en conformidad de lo dispuesto en la Ley General en materia de Desaparición Forzada. Que se realice y continúe con la investigación correspondiente así como la transparencia y el debido proceso del caso.

 

“Estamos aquí por nuestros derechos, porque tenemos miedo y por las demás victimas que no se atreven a denunciar, queremos protección, responsabilizamos a la Fiscalía del Estado por los actos cometidos” comentaba una de las estudiantes victimas que asistieron a la Fiscalía General de la República.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle