Ingenieros civiles apuestan por sumar Responsabilidad Social ante la crisis

2-Jul-2020

 

  • En el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C. refrendó su compromiso social, para que a través de la profesión y sus aspectos técnicos, continuar apostando al desarrollo del Estado.

 

Guadalajara, Jalisco a 01 de julio de 2020.- Durante la tradicional ofrenda floral, en la Glorieta del Ingeniero y en evento organizado por la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros (UJAI), el presidente del CICEJ, Ing. Bernardo Sáenz Barba, defendió la labor del gremio y su importancia para el desarrollo económico y social, en temas como salud, con la construcción de hospitales, que han sido indispensables para atender la pandemia de COVID-19; en educación, con la edificación de escuelas; así como de en las vías terrestres para mantener comunicación a través de calles, carreteras y puentes, entre otros aspectos.

 

Mencionó que la diferencia ideológica entre Gobierno Federal sobre la labor de los especialistas en el ramo de la construcción denigrando la profesión, lo que representa una falta de respeto al ejercicio profesional, por lo que hoy, ante la crisis que ha sido un golpe duro para el mundo, se debe apostar por la unión gremial.

 

“Ante esto, los ingenieros debemos mostrar una total y firme convicción de defensa de nuestros legítimos derechos, pues la lógica misma indica que el estudio es base del desarrollo de las naciones, más aún si se trata de una profesión tan importante como la ingeniería, en la cual, al no ser tomada con seriedad, está en juego la seguridad de la población. Prueba de ello es que los sismos siguen siendo un tema recurrente para nuestro país, y ese llamado de la tierra nos obliga a continuar con la capacitación técnica, pero sobre todo, a tomar las medidas necesarias para salvaguardar a la ciudadanía”, refirió.

 

Para finalizar, mencionó que se debe ser reflexivos ante las nuevas obras que vengan en el país, porque por una parte, desde el punto de vista económica es lógico que no habrá bonanza por la crisis que azota al mundo y mas importante aún, es pensar en que todos los proyectos deben ser sustentables y acordes al medio ambiente.

 

 

DISTINCIÓN CICEJ

 

El ing. Bernardo Sáenz Barba afirmó que es un hecho que el magno evento Distinción CICEJ 2020, que se realiza tradicionalmente cada año entre el mes de noviembre y diciembre, se llevará a cabo, a pesar de la contingencia, y la convocatoria se publicará en las próximas horas.

 

Distinción CICEJ premia a lo mejor de la ingeniería civil durante el año y en esta ocasión, el Presidente de la asociación, mencionó que se tiene una sorpresa preparada para el suceso, además de que por supuesto se cuenta con la prevención de un evento distinto, debido a las lógicas restricciones de las autoridades por la pandemia.

 

El dato

 

Durante la pandemia, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C., fue el primer organismo en el Estado en lazar un calendario de conferencias y eventos webinar en un set que se implementó en las instalaciones y al que han acudido funcionarios públicos, especialistas e invitados especiales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados