top of page

Pacientes COVID-19 reconocen en muro al personal de salud


  • El personal de salud del Hospital General de Occidente “Zoquipan” fue felicitado a través de cartas, mensajes y dibujos, que hicieron llegar y que se colocaron en un muro de solidaridad y agradecimiento del Hospital Geriátrico.

  • La iniciativa está abierta para cualquier persona que desee dejar un mensaje de aliento lo exprese en este espacio.

Guadalajara, Jalisco a 02 de julio de 2020.- Entre cartas de pacientes COVID-19, mensajes de sus familiares, palabras de aliento por parte del equipo médico y de la población en general se presentó ayer el “Muro del Agradecimiento”, un espacio para expresar la solidaridad hacia los protagonistas de esta batalla contra la pandemia por el nuevo coronavirus: los pacientes y el personal de salud.

La iniciativa nació de los propios enfermos y sus familiares, quienes han hecho llegar cartas a la Dirección General para agradecer la atención, calidez y hasta apoyo moral del personal de salud que los atiende en el Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”, particularmente en su área anexa el “Hospital Geriátrico”, espacio destinado a la atención exclusiva de COVID-19.

La Dirección General del hospital y su equipo, respaldaron este proyecto para dejar evidencia a la vista de cualquier persona de la labor solidaria y del compromiso que tienen todas las personas relacionadas a la atención de los pacientes de esta unidad COVID-19. Misma que fue reestructurada en su totalidad, como parte del Plan de Escalamiento y Reconversión Hospitalaria.

Al plasmar su mensaje de aliento en este muro, el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren reconoció “la entereza, empatía y comprensión del personal para afrontar esta situación inédita que vive Jalisco y el mundo. La cual requiere humanidad y calidad en el tratamiento para hacer posible que los pacientes salgan de la contingencia y tengan una mayor expectativa de vida. Nos unimos a estas voces”.

Por su parte, el director del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira agradeció al personal por cuidar de las vidas de los jaliscienses.

“Sabemos que es un reto, sabemos que es algo desconocido, es un gran esfuerzo y que representa su gran valor, juntos saldremos de esta etapa, gracias también a todas las familias de nuestros compañeros, por respaldar la labor que implica el área médica”.

Alrededor de 150 cartas, fotos, dibujos de niños, mensajes de aliento y gratitud han sido entregados por medio de Trabajo Social con fotografías para evitar el contacto directo y serán expuestos de forma indefinida en los muros al ingreso del Geriátrico.

Además, las personas podrán escribir mensajes con plumones para dar aliento o dejar constancia de la gratitud a la labor que se realiza en medio de la pandemia.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page