top of page

69 municipios de Jalisco tienen casos activos de COVID-19


  • En tanto 19 territorios municipales aún no se notifican ninguna persona con la enfermedad.

  • Hoy se notificaron 664 contagios nuevos y 19 defunciones más en el Estado.

Guadalajara, Jalisco 06 de julio de 2020.- A cuatro meses de la presencia de la pandemia de COVID-19 en Jalisco, 19 de los 125 municipios en que se divide el estado, se encuentran sin un solo caso confirmado de esta enfermedad, la cual se extiende en 106 territorios municipales. Sin embargo, sólo 69 municipios reportan casos activos este día.

Los casos activos se refieren a aquellos que comenzaron con síntomas en los últimos catorce días y por tanto, representan un alto riesgo de transmisión de contactos, por lo que su monitoreo es importante. Se trata de personas que hayan manifestado síntomas o estén asintomáticos, deben mantenerse en aislamiento domiciliario.

La identificación de los casos positivos y de los casos activos en toda la entidad es posible gracias al Sistema RADAR Jalisco, que mantiene la búsqueda de personas sospechosas de haber adquirido la infección por el coronavirus (SARS-CoV-2). Una vez identificados, se les da atención y se pide el aislamiento, a la par que se continúa la búsqueda de sus contactos, para determinar si se requiere también aplicarles una prueba confirmatoria.

La pandemia sigue la tendencia ascendente. Hoy la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó hoy 664 casos nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 15,996 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer caso en la entidad.

De este total, a la fecha se reportan 1,710 casos activos (personas positivas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días), mismas que se distribuyen en 69 municipios.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page