Macedonio Tamez deja la CGSP y se integra al despacho del gobernador

8-Jul-2020

 

  • Deja acéfala la Coordinación General de Seguridad Pública del Gobierno de Jalisco

  • El mandatario estatal asegura que Tamez dejó el cargo porque ya se cumplieron las tareas que se le encomendaron a la coordinación desde el inicio de la administración

 

Guadalajara, Jalisco a 8 de julio de 2020.- Este miércoles el gobernador Enrique Alfaro Ramírez hizo oficial la salida de Macedonio Tamez Guajardo como titular de la Coordinación del Gabinete de Seguridad de Jalisco, quien desde ahora se integrará a su despacho.

 

El gobernador señaló en Rueda de Prensa que este jueves se informará quién será la persona que lo sustituya y el perfil con el que contará ya que hasta el momento aún no se define el nuevo objetivo de esta coordinación.

 

La decisión, argumentó el gobernador, se tomó porque ya se cumplieron las tareas que se le encomendaron a la coordinación desde el inicio de la administración. “Ese fue el encargo que yo le di a Macedonio Tamez”.

 

Afirmó que las tareas cumplidas fueron la reestructuración de la Fiscalía, el fortalecimiento de la Policía Estatal, la creación de la Policía Metropolitana y la consolidación del sistema de Video vigilancia C5.

 

También implementó un modelo de coordinación con el Gobierno Federal, se articuló la coordinación con la Guardia Nacional, creó la Mesa Estatal de Seguridad, reestructuró el Consejo Ciudadano de Seguridad, reorganizó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y replanteó una estrategia para atender las desapariciones de personas, aseveró el gobernador.

 

Ahora, se pasa a una segunda parte de la estrategia de la Coordinación que se encargará del análisis, seguimiento, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevas políticas públicas de seguridad.

 

Para ello, la estructura de la Coordinación se compactará para aplicar un recorte presupuestal de 11 millones de pesos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados