top of page

Dona Reinserción Social 15 mil cubrebocas a Cruz Roja


  • Los cubrebocas se integran a kit de sanidad que la Cruz Roja entrega a población de escasos recursos del todo el estado.

Sergio Villa Pérez

La Dirección General Prevención y Reinserción Social, entregó hoy en donación 15 mil cubrebocas a la Cruz Roja de Guadalajara con los que se arman kit sanitarios que se donarán a familias de todo el Estado en condiciones de pobreza extrema, señaló el Subdelegado de Cruz Roja Jalisco, Jaime Rivas Bambila.

La entrega se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela de Enfermería de la Delegación Jalisco de la Cruz Roja, con la presencia del Director de Administración de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, Lázaro Salas Ramírez.

Salas Ramírez, señaló que “Para la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Reinserción Social es un gusto contribuir en un acto solidario a través de una donación de 15 mil cubrebocas que fueron elaboradas por las Personas Privadas de la Libertad (PPL) quienes se encuentra en Puente Grande, en los diferentes reclusorios de nuestro estado”.

“Estos cubrebocas son elaborados tanto en el CRS, en el Preventivo, en el Femenil como en el Ceinjure de Ciudad Guzmán”, al advertir que fueron las PPL las que regalaron su trabajo y la elaboración de los 15 mil cubrebocas se llevó a cabo con recursos propios, nosotros se los entregamos a la Cruz Roja y ellos tienen su mecanismo de distribución y confiamos plenamente en la institución que tiene nuestro respeto y apoyo”, indicó.

Agregó que a pesar de la pandemia las áreas laborales de los reclusorios no sufrieron afectación y que no fueron suspendidas las actividades laborales de las personas privadas de la libertad, ya que se instrumentaron medidas de sanidad como la sana distancia; asimismo dio a conocer que se tienen los talleres de las diferentes instituciones funcionando en condiciones normales, por ser uno de los ejes de la reinserción social, ya que es muy importante que las PPL no fallezcan.

Por su parte el Subdelegado de Cruz Roja Jalisco, Jaime Rivas Bambila, dijo que este donativo va a formar parte de un kit de limpieza que la Cruz Roja ha estado entregando en zonas de pobreza y se compone por: cloro, desinfectantes y otros productos al que a partir de hoy le agregarán varios cubrebocas para que las familias se protejan.

“Hemos estado repartiendo en todos los municipios del Estado de Jalisco y hemos tratado de llegar a las colonias más necesitadas”, además dijo que en esta campaña de entrega de kits de salud participan empresas como Allen y Jaboneras y hasta el momento se han entregado más de 60 mil kits.

“La Cruz Roja ha insistido tanto en las campañas, como en las redes el modo de hacer el aseo personal, los cuidados que debe tener, el lavado de manos, les hemos entregado un folleto sobre las medidas de protección ante la pandemia y por medio de las comunicación hemos estados insistiendo en las medidas de higiene”, puntualizó Rivas Bambila.

Por último señaló que han asignado 9 ambulancias especializadas para el traslado de enfermos de Covid-19 que están preparadas y equipadas para atender a este tipo de enfermos, las cuales dijo, son exclusivamente para este programa y que se encuentran preparando 3 unidades más, con sus ventiladores, para poder brindar atención al paciente.

El dato. En total se cuentan con 123 unidades en todo el Estado, de estas, 9 son para exclusivamente traslados de Covid-19, mismas que están equipadas con trajes, guantes, caretas, cubrebocas y con la capacitación intensa que se les está dando al personal para que tomen las medidas necesarias.

3 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page