top of page

Nombran a presidente de COMCE Occidente Cónsul Honorario de Vietnam


  • Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) fue designado por el embajador Nguyen Hoai Duong Cónsul Honorario de ese país en ceremonia que se llevó a cabo en la embajada.

Ciudad de México a 9 de julio de 2020.- Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente, y vicepresidente nacional del mismo organismo empresarial fue designado Cónsul Honorario de la República Socialista de Vietnam, por el embajador Nguyen Hoai Duong.

A través de sus redes sociales Landeros señalo: “Hace unos momentos recibiendo mis cartas credenciales y designación de cancillería del gobierno de la República socialista de Vietnam por parte del embajador de ese país en México como cónsul honorario”, en ceremonia que se llevó a cabo en la Embajada de ese país en esta capital.

El empresario Miguel Ángel Landeros ha sido un gran impulsor de la relación bilateral, tanto comercial como cultural desde la promoción del comercio exterior, como exportador de diversos productos, ha señalado a Vietnam como uno de los centros de distribución comercial más importante de Asia. “De hecho, es la base comercial del sureste asiático”, apuntó.

Landeros Volquarts ha impulsado fuertemente la relación entre México y Vietnam, una de las acciones fue promover la instalación de un busto en el Centro de la Amistad Internacional de Ho Chi Minh. De hecho, su padre también tuvo un fuerte vínculo cultural y diplomático con Vietnam.

Ho Chi Minh fue presidente de Vietnam cuando este país se llamaba República Democrática de Vietnam. Hoy (desde la unificación del Norte y el Sur, terminada la guerra con EU) el nombre oficial es República Socialista de Vietnam.

El país está al sur de China y dicen que es uno de los mayores productores (maquiladores) de balones y ropa deportiva en el mundo.

19 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page