top of page

Cruz Roja Jalisco inicia segunda fumigación gratuita contra dengue


  • En noviembre de 2019, Cruz Roja Jalisco realizó la fumigación de mil 400 manzanas en colonias de riesgo por dengue por la ZMG.

Guadalajara, Jalisco. 10, julio, 2020.- Cruz Roja Jalisco inició este viernes, en el Parque Morelos, su segunda campaña de fumigación contra el dengue, en vinculación con la Dirección de Parques y Jardines de Guadalajara, con nebulizaciones en 500 manzanas y un programa que alcanzará a 2 mil 500 manzanas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de manera totalmente gratuita para la población.

“Es importante que la población sepa que los insecticidas que se aplicarán son especializados para el abatimiento de mosco portador del dengue y que son absolutamente no tóxicos, además de que serán aplicados de 5 a 10 de la noche, para invadir actividades cotidianas lo menos posible y evitar la vaporización del insecticida”, indicó el Subdelegado de Cruz Roja Jalisco, Jaime Rivas Brambila.

La Cruz Roja aportará gratuitamente el insecticida CYBOR, no tóxico para la salud humana ni para fauna benigna como mascotas, con adherente CYTAN y nutriente FERTIKOR para la vegetación. Los activos serán aplicados por brigadas de Cruz Roja Jalisco y Parques y Jardines. Cruz Roja Jalisco aportará también la supervisión de la dosificación de los productos a utilizar.

Durante esta primera etapa, de julio a octubre, se fumigará por las colonias de mayor riesgo de dengue: Atlas, Lomas del Paraíso, Jalisco, Constitución, Oblatos, Huentitán El Bajo, Huentitán El Alto, Villas de Guadalupe, Rancho Nuevo, Santa Cecilia, El Tapatío, Las Huertas, Miramar, Lomas de Tabachines, Ferrocarril, Belisario Domínguez, El Retiro, Heliodoro Hernández Loza, Esperanza, Atemajac del Valle, El Rosario, Santa Ana Tepetitlán, Independencia y Toluquilla.

El Subdelegado de Cruz Roja Jalisco agradeció al Director de Parques y Jardines de Guadalajara, Lic. José de Jesús Álvarez Martínez, su apoyo para el inicio en el municipio tapatío de esta segunda campaña de fumigación de Cruz Roja por la Zona Metropolitana.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page