Aplica pruebas para detectar coronavirus en albergues y asilos

14-Jul-2020

 

  • En Jalisco se han tomado más de 800 muestras en 43 espacios de concentración.

  • Hoy el estado reporta 342 casos positivos y 26 defunciones más de COVID-19.

 

Guadalajara, Jalisco 13 de julio de 2020.- A través de la estrategia Sistema RADAR en la entidad jalisciense se han podido aplicar pruebas para detectar al coronavirus causante de la infección COVID-19 en albergues, asilos, refugios y otros centros de concentración donde viven personas institucionalizadas. A la fecha se han tomado 848 muestras.

 

El objetivo del muestreo aleatorio es la búsqueda activa de casos sospechosos, para identificar casos positivos, poder darles atención y aislarlos a fin de evitar la transmisión de contagios al resto de la población albergada. Así se han cubierto ya 43 espacios de concentración, logrando cortar cadenas de transmisión. En aquellos centros donde se han confirmado casos, se otorgó la atención a las personas positivas y se han aplicado los protocolos de sanitización correspondientes.

 

La misma búsqueda intencionada de casos sospechosos se mantiene respecto a los grupos vulnerables de población en los municipios jaliscienses, que son cubiertos por el Sistema RADAR con pruebas PCR y pruebas serológicas. La pandemia se encuentra en ascenso, por lo que es fundamental continuar con la toma de muestras para conocer hacia dónde se mueven los contagios; información que se comparte con la población y con las autoridades para redoblar las medidas de prevención. El extremar los cuidados es la forma de moverse con menor riesgo en el espacio público.

 

Hoy, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 342 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual se acumulan 19,310 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en esta entidad.

 

Del total, este lunes se reportan 2,627 casos activos (personas positivas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días).

 

En Jalisco se reportan 1,232 personas recuperadas de la enfermedad, de las cuales se tiene plena certeza de su recuperación.    

 

La SSJ también notificó a la plataforma federal 26 fallecimientos más a causa de COVID-19 (defunciones ocurridas entre el 05 y el 12 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 1,045 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

 

De estos fallecimientos ocurridos en el estado, 1,020 corresponden a residentes de 60 municipios de Jalisco; y 25 a residentes de otras entidades del país que fallecieron aquí.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados