Diputados locales se comprometen a legislar en favor del PIN parental

14-Jul-2020

 

  • Legislar para que los padres tengan el derecho de educar a sus hijos, de acuerdo a sus convicciones

  • Utilizar el PIN parental como herramienta para ejercer el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos

 

Zapopan, Jalisco 13 de julio de 2018.- dos diputados se comprometieron a subir, la próxima semana, una iniciativa ante el llamado que realizó, el Frente Nacional por la Familia (FNF), capitulo Jalisco, junto con otras organizaciones, para que no se dejen amedrentar por la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y legislen a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos, utilizando el PIN parental,  aseguró Jaime Cedillo Bolívar, Presidente del Frente Nacional por la Familia, Capitulo Jalisco.

 

Se trata de los diputados Esteban Estrada de Movimiento Ciudadano y Eduardo Sánchez Carrillo del Partido Acción Nacional, quienes estuvieron en el programa semanal de “EL Frente Informa”, trasmitido por Valora Radio, conducido por Jaime Cedillo Bolívar, presidente del FNF capitulo Jalisco.

 

“Está prácticamente lista una iniciativa que estamos por presentar, en la cual hago una invitación aquí a nuestro compañero diputado Eduardo (del PAN) a que la podamos presentar en conjunto, y la cual está bajo esos mismos términos; en donde podamos garantizar el PIN parental, que es un tema que hemos impulsando con distintos compañeros legisladores y algunos Congresos”, señaló Estaban Estrada.

 

Y aseguró que la intención de fondo es hacer un frente común y también hacer un enérgico llamado a la titular de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para que no se inmiscuya en asuntos que no le corresponden.

 

“Lo que queremos en el congreso de Jalisco es garantizar el derecho a los padres de educar a sus hijos y, por supuesto también, el derecho de los niños que tienen a ser educados bajo ciertos criterios, bajo ciertos lenguajes, bajo ciertos criterios de madurez que tengan que ver con su capacidad”, resaltó el legislador de Movimiento Ciudadano.

 

Esta iniciativa, dijo, la presentarán la próxima semana y recordó que la Ley que se aprobó recientemente en Jalisco, ya cuenta con mecanismos similares, como el propio Consejo de Mejora.

“Es un mecanismo, donde podamos blindar a nuestro estado, y poder educar a nuestros hijos bajo la ideología que nosotros creamos, independientemente de las creencias de los demás”, resaltó.

Señaló, que más allá de la ideología de las minorías, él es un convencido de la agenda en la cual son defensores de la vida y la familia “y por supuesto que compartimos que esta agenda de educación es tan importante”.

 

Jaime Cedillo, recordó que el derecho humano de los padres a educar a sus hijos está consagrado, en más de 7 tratados internacionales, comenzando con la declaración universal de los Derechos Humanos, en su Artículo 26 que dice “claramente que los padres tenemos el derecho preferente de escoger el tipo de educación que habrá de darse a nuestros hijos”.

 

“También la convención Americana de los Derechos Humanos, en su Artículo 12 consagra el derecho de los padres a que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo a sus propias convicciones”, dijo Cedillo Bolívar.

 

Sin embargo, resaltó, la ONU interviene en Aguascalientes, y pide a los legisladores garantizar el interés superior del menor y aludiendo a la Declaración de los Derecho Humanos, donde se describe precisamente que los padres debemos de buscar el interés superior del menor, cuestionó.

 

Respecto a que organismos de derechos humanos internacionales, han citado a diputados de Querétaro para que den “reversa” a las leyes que aprobaron sobre el tema del PIN parental, el diputado Eduardo Sánchez Carrillo, aseguró que es una responsabilidad que ellos como diputados tienen que sortear.

 

Pero, aseguró que esto “es un acto de amenaza, es una amenaza no solamente contra los legisladores, sino que esto es una amenaza sobre todo a los ciudadanos y que el Gobierno Federal nos da la señal de que no protege a los ciudadanos y lo que quiere tomar el control de los ciudadanos y sobre todo de las familias y eso no lo podemos permitir”, señaló el panista.

 

Resaltó que, lo que pretende hacer Sánchez Cordero es entrometerse en los asuntos internos de cada uno de los estados, invadiendo inclusive esferas jurídicas que a la propia federación no le corresponde.

 

Para Esteban Estrada, la discusión es: cuál es la obligatoriedad del estado en el tema de educación y lo que estamos discutiendo es la imposición que quiere hacer un gobierno ante ideologías.

“De lo que estamos hablando es la capacidad y posibilidad de los padres de decidir si están de acuerdo o no conforme a las características, a la edad, de recibir esta educación o no; lo que hoy estamos enfrentando es que existe una afrenta del Gobierno Federal de imponer una ideología”, resaltó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados