top of page

Regresa el fútbol del llano en espacios verdes


  • Retornan encuentros de futbol en la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán

  • En atención a la contingencia sanitaria, los jugadores interrumpieron los encuentros que venían llevando a cabo en la cancha del asentamiento urbano

Zapotlán el Grande, Jalisco a 16 de julio de 2020.- Con protocolos sanitarios, futbolistas llaneros organizaron un torneo de futbol que se llevó a cabo en la cancha de la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán.

Este tipo de torneos se venían realizando desde hace varios meses, pero fueron interrumpidos por la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 decretada por las autoridades. Ahora teniendo la posibilidad de realizar algunas actividades, los encuentros del deporte más popular de México retornan al asentamiento urbano, informó el promotor deportivo del lugar Fernando Marcial Aquino.

Los equipos que han participado en estos encuentros son: Antorcha Popular 1, Atlas, Tigrillos, Talabarteros, Gavilanes, Club Pachuca, Carniceros, Universitarios, Invernaderos, entre otros. En esta ocasión tuvo lugar un reñido y emocionante cuadrangular en el que resultó ganador el quipo Talabarteros.

Durante el medio tiempo de uno de los partidos, Claudia Vallejo Malagón, a nombre del cuerpo de árbitros del que forma parte, agradeció la hospitalidad de los vecinos del lugar y reconoció el trabajo que realiza el Antorchismo por el deporte, asimismo, hizo extensiva la invitación a la población en general a practicar el futbol o algún otro deporte, sin descuidar los protocolos sanitarios. Dijo “Esta cancha está muy bonita, bien cuidada, tiene las medidas internacionales, no cabe duda de que es la mejor de esta región y pueden venir aquí”.

Uno de los árbitros mencionó que, según investigadores, el ejercicio físico es un escudo adicional ante el Covid-19, el fortalecimiento del sistema inmune es clave para ser menos vulnerable. El confinamiento favorece el sedentarismo, el cual puede ser muy peligroso al momento de estar expuesto al virus o incluso conducir a un factor de riesgo como la obesidad. Por eso, es importante realizar actividad física todos los días de la semana, así como evitar estar sentado varias horas seguidas.

Por eso es loable, la labor de los dirigentes de esta colonia preocuparse por mantener en buenas condiciones esta magnífica cancha de futbol, misma que aún está en proceso de mejoramiento, pues le faltan gradas, sanitarios, y sobre todo filtros sanitarios. En este sentido Marcial Aquino, exhortó a las autoridades competentes a que aporten la parte que les corresponde, remató.

11 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page