DIGPRES Jalisco reconoce Mérito Penitenciario

21-Jul-2020

 

  • La Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario expidió reconocimiento especial al Director General de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, por haber impulsado y desarrollado el Protocolo Penitenciario de Prevención y Detección Temprana de Covid19

 

Puente Grande, Jalisco a 21 de julio de 2020.- El Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, entregó la Presea “Dr. Sergio García Ramírez”, a la licenciada en Derecho y en Psicología, y maestrante en Criminología, Karina de la Cruz Murillo, así como reconocimientos a destacado personal penitenciario.

 

Con estos reconocimientos, que expide la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, se distingue a personal destacado en el desarrollo de actividades de mejora al sistema penitenciario nacional y estatal. Normalmente entregados en la Ciudad de México, este año los reconocimientos se entregaron en Jalisco, debido a las medidas preventivas de Covid19.

 

Se reconoció de manera especial a la licenciada en Derecho, Petra Patricia Comparán Molina, actual Encargada del Despacho de la Comisaría del Reclusorio Metropolitano; y a la licenciada en Seguridad Publica, con terminal en Seguridad Preventiva, especialidad en Violencia Intrafamiliar y Perspectiva de Género, con Maestría en Derecho Penal y Criminología, Martha Teresa de la Rosa Cuevas, encargada de la Subdirección Técnica de la Comisaria de Prisión Preventiva.

 

De igual manera, se reconoció de forma especial al licenciado en Derecho y maestro en Derecho Penal y Procuración de Justicia, Gustavo Coronado Aguirre, encargado de la Coordinación de Asesores de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco; y al licenciado en Derecho, José Antonio López Gallardo, a cargo de la Supervisión de Capacitación y Evaluaciones del Personal de Vigilancia y Custodia Penitenciaria de la Comisaría de Seguridad Penitenciaria del DIGPRES.

 

Todos los reconocidos cuentan con amplia currículo en puestos desempeñados satisfactoriamente por áreas diversas de Justicia, Prevención y Reinserción Social, así como cursos y diplomados en materias afines.

 

“En el sistema penitenciario estatal atendemos la instrucción del gobernador Enrique Alfaro, de basar la administración penitenciaria y el desarrollo de la reinserción social con base en el respeto pleno a los derechos humanos, pero también con alta calidad profesional en los servicios que otorgamos a nuestros usuarios, personas privadas de la libertad y sus familias, para abatir la reincidencia delictiva e impulsar la cultura de la legalidad y de la paz en nuestra sociedad”, indicó el Mtro. Pérez Juárez.

 

El Director General de Prevención y Reinserción Social, quien recibió también un reconocimiento por haber impulsado el Protocolo Penitenciario de Prevención y Detección Temprana de COVID19, replicado en otros estados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario , destacó el control de los efectos de la pandemia dentro del sistema penitenciario estatal, así como la vinculación de DIGPRES con sectores sociales y productivos del estado, lo que ha posibilitado el desarrollo de los ejes rectores de la reinserción social y la disminución casi plena de la reincidencia delictiva en Jalisco.

 

Cabe destacar que la entrega de la presea y reconocimientos al Mérito Penitenciario se da en conmemoración, el día 18 de julio, del Día Internacional de Nelson Mandela, como reconocimiento a los aportes del ex presidente de Sudáfrica en materia de cultura de la paz y de la libertad.

 

El ex mandatario sudafricano estuvo en prisión durante 27 años e inspiró la Reglas Nelson Mandela o Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, 122 principios y prácticas respecto a la administración penitenciaria.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados