Entregan reconocimiento a policía que salvó la vida de recién nacido

22-Jul-2020

 

  • El presidente municipal se reunió con el uniformado en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 21 de julio de 2020.- El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, reconoció este martes al policía municipal Raúl Ruiz por haber salvado la vida de un recién nacido mientras realizaba su servicio en el Módulo de Seguridad de Rancho Alegre.

 

El primer edil contó que el pasado 11 de julio, el elemento dio reanimación cardiopulmonar  a un menor con ocho días de nacido que ya no presentaba signos vitales. Mientras esperaban el servicio de Servicios Médicos Municipales, el uniformado logró mantener con vida al recién nacido.

 

“El bebé afortunadamente pudo sobrevivir gracias a la labor que hizo nuestro compañero que tiene habilidades de protección civil, es enfermero de profesión. Tenemos muy claro que tiene experiencia en las labores médicas porque es enfermero con una experiencia de dos años y medio en el Ejercito Mexicano en el área de Terapia Intensiva”, dijo el alcalde.

 

El alcalde entregó un reconocimiento al policía municipal y posteriormente se le dará un bono económico gracias a la labor realizada. Reiteró el compromiso que tiene la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco para ayudar a la ciudadanía.

 

“La Policía de Tlajomulco no solamente está para cuidar la vida de los habitantes de nuestro municipio, nuestros elementos de la Comisaría también participan en situaciones de emergencia, en las inundaciones, siempre están pendientes de lo que falta en la diferentes colonias, me parece que es muy acertada la labor que hizo nuestro compañero y eso nos hace sentir orgullosos de tener esta corporación como la que tenemos”.

 

Raúl Ruiz Velázquez ingresó como becario a la Comisaría de Seguridad Pública el 1 de septiembre de 2019. El pasado 1 de febrero acreditó sus estudios y las evaluaciones de control y confianza y se incorporó como policía a la Comisaría de Tlajomulco.

 

El uniformado dio un mensaje en el que dijo: “Muchísimas gracias presidente por todo el apoyo que se nos ha brindado, en sí nuestro trabajo es muy duro pero sí estamos comprometidos con el pueblo de Tlajomulco, y más con ustedes porque nos han brindado todos los elementos, los recursos que necesitamos para hacer bien nuestro trabajo, desde las unidades, los uniformes”.

 

El policía Raúl Ruiz está adscrito al sector operativo número 5 de la Comisaría de Seguridad Pública en Rancho Alegre. Actualmente realiza funciones de oficial de cuartel.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados