top of page

Entrevista.- Celebrarán la Santa Cena desde sus casas, unidos en comunión con Jesucristo


  • Más de 500 mil delegados no vendrán a Guadalajara por la presencia del Coronavirus en el Mundo y la Santa Convocación se llevará a cabo sin actos masivos, todos en sus casas, en sus regiones, en sus países: Ministro Eliezer Gutiérrez Avelar

Guadalajara, Jalisco a 5 de agosto de 2020.- La cancelación de eventos masivos en el mundo obligó a los miembros de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo a cancelar la convocatoria que cada año se hace para que del 9 al 14 de agosto lleguen a esta ciudad más de 600 mil delegados, provenientes de 58 países.

El arribo que cada año se observaba ya fue notorio al empezar agosto de este 2020, las calles de la colonia Hermosa Provincia, al poniente de esta ciudad lucen vacías, sólo los vecinos de las mismas deambulan por ellas, limpian sus entradas a sus casas y no se ve ninguna alusión a la Santa Convocación 2020.

Para conocer de cerca este cambio, producto de la presencia de la pandemia, en México y el Mundo, Notivox acudió a las oficinas del Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Pública de la Iglesia La Luz del Mundo, en la Glorieta Central, para platicar con el titular, Pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, quien nos recibió, como siempre con amabilidad, apertura aunque hoy ya con cubrebocas.

Esta es la entrevista con el vocero de la organización religiosa de mayor crecimiento en el mundo y que desde Guadalajara está presente ya en más de 58 países.

¿Con la presencia del Covid-19 la iglesia la Luz del Mundo replantea su máximo evento anual?

Ministro: Esta Pandemia plantea, más bien nos exige tener medidas diferentes ahora, como tú sabes y toda la audiencia, antes de esta conmemoración todas habían sido físicas, presenciales, con una asistencia muy nutrida de delegados de diferentes partes del mundo, dadas, insisto, las medidas sanitarias esto no podrá suceder.

Esto no quiere decir que no vamos a celebrar la Santa Cena, la vamos a celebrar pero de una manera diferente.

La diferencia es que, el cambio no va a cambiar el espíritu, no va a cambiar la obediencia al mandamiento, “haced esto en memoria de mí”, lo haremos, pero no lo haremos como lo veníamos haciendo anteriormente, por estas medidas de restricción que existen, de movilidad, de distanciamiento social, de procuración, medidas sanitarias que serían difíciles de aplicar ante un evento masivo como los que tenemos.

Entonces vamos a tener la celebración, sí, pero será esta en el interior de nuestros hogares, apoyados en las plataformas tecnológicas que afortunadamente existen en nuestro momento, los hermanos van a estar en un lugar desde donde van a participar de los servicios religiosos de los cultos de adoración, de los diferentes momentos tan emotivos de nuestra celebración como la ceremonia de bienvenida.

Los temas de niños, los temas de jóvenes, por supuesto la Santa Cena, una oración simbólica de despedida de nuestro evento para que donde quera que estemos sigamos con el compromiso de seguir anunciando el evangelio.

Esto será a través de las plataformas que nos permiten establecer ese contacto a través de los medios digitales, teléfono inteligente, algunas plataformas que nos permiten conectarnos con las pantallas, soundcloud, Facebook, que nos ha permitido establecer todo eso, y alguien dirá, ¿Y eso es posible, claro que es posible.

Te acordaras que desde el 16 de marzo la iglesia tomó la decisión de cerrar los tempos como espacios para realizar la adoración que venimos haciendo de, manera ordinaria lo que no quiere decir que nosotros nos hallamos alejado de los principios de fe y de culto de adoración a Dios, lo seguimos haciendo pero al interior de nuestras casas, eso es lo que vamos a platear en esta Santa Cena.

¿Esta diferente forma de celebrar permitirá observar la integración de la iglesia?

Ministro: Por supuesto.

El que no estemos unidos físicamente, no quiere decir que no estaremos unidos espiritualmente en comunión, en esta celebración la característica importante es precisamente esa espiritualidad, esa comunión que vamos a tener unos con otros y cumpliremos de manera efectiva el mandamiento del Señor: Haced esto en memoria de mí, en su recuerdo.

¿Aquí en el templo sede de la iglesia habrá algún acto importante?

Mira es probable que algún salón se vaya a tomar el lugar para hacer la grabación de algún culto, pero es el ministro que reside, los muchachos que toman el video, las cámaras, envían la señal, nada como una asistencia a una escuela dominical que tenemos ordinario aquí.

Como puede ser al algún salón de aquí del templo, probablemente vaya a ser el salón o alguna área de otro tempo en alguna otra parte del mundo.

¿Bautizos, otros eventos masivos?

Ministro: No.

Ningún oficio sagrado se ha celebrado desde el 16 de marzo hasta el día de hoy, esto, por ejemplo, en el caso de los bautismos, han visto ustedes nuestros bautismos son de asistencia masiva, no se puede tomar todas las medidas sanitarias y de seguridad para garantizar el bienestar der las personas, entonces nosotros tomamos la decisión en este momento y agradecemos a la Iglesia, a todos los miembros de la iglesia su comprensión respeto y solidaridad con toda la sociedad, para evitar alguna circunstancia que pudiera poner en riesgo tanto a nuestros hermanos como a las personas que nos acompañan.

Todas las ceremonias religiosas u oficios sagrados se realizarán luego que esta alerta sanitaria se retire y nos permitan condiciones de más seguridad llevarlos a afecto.

¿Algunas otras organizaciones religiosas ya buscan la manera de reabrir sus templos?

Ministro: No es nuestro caso, nosotros estamos muy pendientes de las medidas de seguridad, nos interesa mucho el bienestar de nuestros hermanos, tenemos un sentido de responsabilidad social y hasta que estas condiciones no cambien, nosotros seremos respetuosos de las medidas sanitarias.

¿Esta nueva acusación contra su director general es nueva o esta reeditada?

Ministro: Realmente no hemos sido notificados, como te hemos comentado, hemos de ser muy respetuosos de que este proceso se ventile ante la instancia competente que es la Corte del Estado de California, no litigamos el asunto en medios y la información que tenemos es aquella que el equipo legal nos hace llegar, en este >momento lo que conocemos es lo que mencionaron con respeto de la última audiencia

64 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page