Cero contagios se registran en Puente Grande

12-Aug-2020

 

Guadalajara, Jalisco a 11 de agosto de 2020.- El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro señaló que “gracias a todas las medidas preventivas de sanidad y a la constante aplicación de pruebas de #COVID19, me da gusto decirles que hoy el sistema penitenciario de Jalisco no tiene nuevos contagios”

 

En una publicación de sus redes sociales agregó: “Aún después de que ya son siete las semanas desde que se retomaron las visitas a los internos. No vamos a bajar la guardia”, aseguró.

 

Por su parte la Secretaría de Salud señaló que “gracias a la búsqueda intencionada a través del muestreo con pruebas PCR, en los cuatro centros estatales del Complejo Penitenciario de Puente Grande se han notificado un total de 156 casos confirmados de COVID-19 a la fecha (ningún caso nuevo notificado hoy).

 

La cifra que incluye a internos y trabajadores positivos a SARS-CoV-2; y de ellas se encuentran recuperadas 150 personas que cuentan con prueba PCR resultado negativo al coronavirus.

 

Asimismo, en el CEFERESO 2 de El Salto se tienen 113 casos confirmados (ningún caso nuevo notificado hoy) y de este total 110 personas recuperadas.

 

La SSJ continuará con el muestreo aleatorio dentro de los centros penitenciarios de Puente Grande, y también seguirá aplicando pruebas en albergues, asilos y otros espacios donde vivan personas institucionalizadas, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico y trabajadores de la salud, puntualizó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados