top of page

Policías hostigan ciudadanos por denuncia a 100 Corazones


  • La policía estatal lleva a cabo extraños operativos en contra de los vecinos del albergue denunciado por maltratar a menores.

Guadalajara, Jalisco a 13 de agosto de 2020.- Oficiales de la Policía del Estado, uniformados, en vehículos oficiales hostigan a vecinos del fraccionamiento Jardines del Valle, por la denuncia en contra del Albergue 100 Corazones a caro del DIF Jalisco, en busca de quienes grabaron video de agresión en contra de un niño.

Luego de que se denunciara vía redes sociales el video donde un menor del albergue 100 Corazones es maltratado por sus cuidadores, policías estatales parecen haber perdido la brújula, pues en lugar de a auxiliar de los pequeños, se han dedicado a acosar a los vecinos por supuestas denuncias de maltrato a menores.

Pese a que hay un registro estatal con la dirección exacta del albergue, los policías han acudido en diferentes ocasiones a las casas ubicadas a espaldas del lugar para responder supuestas denuncias de maltrato. Lo que llama la atención es que acuden precisamente a las casas desde donde se pudo haber hecho el video acusatorio, lo cual resulta bastante sospechoso.

Vecinos de la calle Valle de Arandas de la colonia Jardines del Valle en Zapopan, señalan que han acudido en forma por demás violenta en varias ocasiones, sobre todo en la madrugada tratando de amedrentarlos aduciendo denuncias de violencia intrafamiliar, lo que además de molesto resulta absurdo que “traigan la dirección equivocada”, ya que el albergue se encuentra bajo la dirección de DIF Jalisco.

“Llegan al medio día o en la madrugada en operativos con policías armados preguntando nombres de los vecinos señalando de que existen reportes de violencia doméstica inexistentes”, señalan, lo que es peor es que ni siquiera llegan preguntando por el albergue, solo que buscan a personas violentas.

Aun y cuando se pretextará un error en la dirección, ya que el albergue aparece en Google como si estuviera sobre la calle Valle de Arandas, es imposible que los policías se basen en una información de internet y no la que está registrada en el DIF Jalisco, de lo que se deducen dos cosas: o los policías estatales son pésimos investigadores y, por ende, pésimos para procurar seguridad a los ciudadanos o lo que es peor, están tratando de proteger a quienes debieran ser castigados.

Por lo pronto los vecinos hacen un llamado a las autoridades a verificar estos raros operativos.

5 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page