Destituye DIF Jalisco a titular de Cien Corazones

15-Aug-2020

 

  • Fiscalía detiene a presunto agresor de menor de albergue 100 corazones

 

Guadalajara, Jalisco a 14 de agosto de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, informa que Miriam Alejandra Vázquez Casillas, quien fungía como titular del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, fue destituida de su cargo, esto derivado de la investigación interna que se llevó a cabo como seguimiento a la denuncia emitida a través de un video que circula en redes sociales.

 

Reiteramos que en DIF Jalisco no se permitirá bajo ninguna circunstancia, actos de maltrato en contra de los usuarios de albergues y casas hogar que administra este Organismo Asistencial y que seguiremos velando por la integridad física y derechos de las niñas, niños y adolescentes  de Jalisco y personas con alta vulnerabilidad.

 

Fiscalía detiene a presunto agresor de menor de albergue 100 corazones

 

Por su parte la Fiscalía de Jalisco inició desde el pasado miércoles 12 de agosto una investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades y en su caso proceder conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables por los supuestos abusos en contra de un menor de edad al interior del albergue 100 corazones.

 

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas Niños y Adolescentes inició las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer los hechos dados a conocer a través de un video que circuló en las redes sociales.

 

Con esta finalidad desde el mismo miércoles el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de este hecho, acudió a las instalaciones del albergue 100 Corazones con el objetivo de realizar diferentes diligencias con miras a fortalecer la carpeta de investigación y en su caso proceder jurídicamente en contra del o los responsables.

 

Derivado de estas investigaciones se obtuvieron diversos datos sobre la presunta responsabilidad de José Samuel “N” en la comisión de los delitos de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnica motivo por el cual el Ministerio Público solicitó ante un juez de control y oralidad la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y cumplimentada por la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco.

 

Cabe mencionar que quien cuenta con la tutela del menor es el Hogar Cabañas, quien desde el martes tomó la decisión de resguardarlo de inmediato y lo trasladó para su guarda y custodia a sus instalaciones.

 

La Fiscalía Estatal mantendrá un trabajo permanente en este caso teniendo como prioridad el garantizar y salvaguardar los derechos de las víctimas, informando a la sociedad jalisciense de manera puntual conforme las investigaciones avancen.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados