top of page

Con mensaje de Nassón celebran la Santa Cena con sana distancia


  • Luego de 82 años de concentraciones masivas en Guadalajara, en este año la máxima celebración de la Iglesia La Luz del Mundo se llevó a cabo en las casas reconvertidas en casas de oración de los fieles de la Luz del Mundo.

Guadalajara, Jalisco a 14 de agosto de 2020.- La Luz del Mundo celebró esta noche la Santa Cena 2020, evento solemne que conmemora el sacrificio redentor de Jesucristo, pero este año, de manera inédita, los integrantes de la Iglesia en todo el mundo participaron desde sus hogares, en un servicio religioso, que fue presidido desde la ciudad de Phoenix, en Estados Unidos.

Luego de las 20 horas, inicio el servicio de adoración en memoria del sacrificio redentor de Jesucristo, en el que los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo en 60 países de los cinco continentes esperaban ansiosamente el momento de la comunión, un privilegio que trae consigo la participación de la Santa Cena.

La ceremonia religiosa, tiene como parte principal la bendición de participar del pan y del vino en representación del cuerpo y de la sangre de Cristo, tal como fue establecido por el mismo señor Jesucristo.

El servicio de alabanzas que presidió el pastor evangelista Octavio Herrera Basurto, se efectúo en el templo principal de Phoenix, Arizona, se transmitió a través diversas plataformas digitales a todo el mundo.

Esto, ya que los templos de la iglesia provisionalmente están cerrados por la pandemia, pero en contraste, cientos de miles de hogares el día de hoy son Casas de Oración donde las familias con mucho respeto, solemnidad y espiritual participan de este servicio de adoración a Dios.

Respetando las recomendaciones de las autoridades de salud, los asistentes al templo en Phoenix Arizona, guardaron la sana distancia, usaron guantes, cubre bocas, toallitas sanitizantes individuales y mallas para el cabello, de igual manera los ministros asignados para atender la Mesa del Señor, cumplieron con todos los estándares de salud requeridos por causa de la contingencia sanitaria del Covid–19.

En el desarrollo del servicio de adoración participarán voces seleccionadas de los orfeones de la región, procurando que la participación de los coros en el interior del templo se realice sin aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes.

Participaron también en el servicio de adoración miembros de la Iglesia quienes interpretarán alabanzas como “Háblame Señor”, “En la Mesa del Señor”, “La Iglesia del Dios Vivo” “Moriste por mí”.

A las 20:17 horas, por medio de una llamada telefónica se dirigió el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, a la iglesia en todo el mundo, señalando lo siguiente:

“La Santa Cena es un acto de libertad por medio del mismo Hijo de Dios, Jesucristo… que por medio de la copa y participación del pan, recordaran su santo sacrificio, recordar la muerte del señor es vivir su muerte, sentir su dolor y ver la necesidad que él miró en todos nosotros… miró a los gentiles que no tenían según la ley, ni parte ni suerte en la Gracia de Dios, quiso acercarlos a Dios mediante su sacrificio en la cruz… dándoles primero el perdón de sus pecados y como segunda bendición, darles la vida eterna”

En su mensaje de reflexión, el director internacional de la Iglesia, trajo a la memoria el amor de Cristo, quien otorgó una libertad espiritual, superior a la que recibió el pueblo de Israel al salir de la esclavitud de Egipto, una liberación que los israelitas recordaban en la fiesta de la pascua judía.

Añadió que la mayor importancia de la conmemoración de la muerte de Cristo no consiste en viajar a una ciudad determinada, tampoco en una simple convivencia armónica entre hermanos. Refirió que la Santa Cena es un acto de libertad, por medio del mismo Hijo de Dios y con la participación del pan y el vino, recordamos su santo sacrificio. Recordar la muerte del Señor es sentir su muerte, sentir su dolor y ver la necesidad que él miró en todos nosotros.

Destacó que el mundo que no conocía el amor de Dios, que no sabía adorarle en espíritu y verdad, ese pueblo asentado en tinieblas vio gran luz. Hoy esta paz es eterna en nuestra alma.

Acto seguido, el pequeño grupo de 400 personas que ingresó al inmueble religioso, bajo los lineamientos sanitarios preestablecidos participó, en representación de la Iglesia en todo el mundo, del pan y del jugo de la vid.

Cabe destacar que, durante la trasmisión del evento, se podían apreciar las señales de video desde los hogares de diferentes partes del mundo, quienes de manera respetuosa y fraternal habilitaron sus casas, como espacios dedicados a la oración y la alabanza al Creador y enviaban sus saludos a sus hermanos en la fe en otras partes del planeta.

El evento, que fue transmitido por las principales plataformas digitales, tuvo un alcance de más de 1 millón y medio de conexiones, donde se apreciaban por medio de fotografías subidas a redes sociales, tanto grupos de pequeños, como grandes, para unirse a la festividad espiritual.

El último evento de la Santa Convocación 2020 será la ceremonia de Despedida que se llevará a cabo a las 10:00 am (horario de Los Ángeles, CA), de este 15 de agosto.

12 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page